Nuevo portal de empleo para los profesionales de la limpieza

Nuevo portal de empleo para los profesionales de la limpieza
En un momento clave para el mercado laboral y la recuperación económica en el sector servicios, Trabajando.com-Universia y Afelín apuestan por la contratación online y los RRHH 2.0 en la gestión de servicios de limpieza, higiene y medioambiente.
Con el lanzamiento del portal de empleo, Afelín, Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales, y la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia buscan dinamizar el mercado laboral relacionado con la gestión integral de servicios de limpieza, higiene y medioambiente.
El acuerdo alcanzado supone una nueva alternativa en la búsqueda de empleo para aquellos profesionales que desean acceder al mercado laboral o buscan nuevas oportunidades laborales en este ámbito específico.
Para los asociados a Afelín, esta colaboración se materializa con la posibilidad de publicar gratuitamente sus ofertas de trabajo en el sector y realizar así procesos de reclutamiento y selección de personal. Esta plataforma virtual de empleo cuenta además con un software de gestión de los recursos humanos que permite a las empresas empleadoras gestionar los currículos recibidos de forma rápida y eficaz.
A la izquierda Jesús Martínez Nogal, presidente de Afelín en la firma del acuerdo con Miguel López, director de marketing en Trabajando.com España
Status quo
En un momento clave para el mercado laboral y para la recuperación económica en el sector servicios, la Comunidad Laboral y Afelín apuestan por la contratación online y los RRHH 2.0 en la gestión de servicios de limpieza, higiene y medioambiente. “Según datos de la Seguridad Social, el sector ocupa a 456.436 trabajadores existiendo más de 21.000 empresas en toda España”.
El lanzamiento del portal de empleo coincide con una de las actividades de promoción del sector en la que AFELÍN participa. Se trata del Salón Profesional de la Limpieza e Higiene que se celebra en IFEMA del 15 al 17 de junio de 2016.
Sobre Afelín
Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales (AFELÍN) se constituye como Federación Empresarial con la intención de representar y defender los intereses, tanto empresariales, económicos, profesionales, socio-políticos y laborales de sus asociados, y para promover la actividad empresarial y el espíritu de solidaridad en beneficio del interés general.
Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.
En 2008 se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.
Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.
La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currículums en base de datos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.