Galería Mahoma, en el museo virtual portugués

Galería Mahoma, en el museo virtual portugués

El Museo Nacional de la Prensa de Portugal publicó el sábado en su museo virtual de la caricatura la 'galería Mahoma' en la que figuran ocho de las viñetas del profeta que han suscitado la ira en el mundo musulmán.
"El derecho sagrado a la libertad de prensa ha entrado en conflicto con el mito sagrado de Mahoma", indica una introducción a la galería, que opina que la polémica creada por la publicación de las caricaturas pone de manifiesto "la fuerza universal de la caricatura y el papel de la prensa como bastión de la libertad".

En un comunicado, el Museo Nacional de la Prensa, situado en Oporto, indicó que la apertura en la red de esta galería pretende "promover el debate internacional" sobre el asunto.

El director del museo, Luis Humberto Marcos, explicó que la 'galería Mahoma' es un espacio de discusión entre dos "derechos sagrados" aparentemente irreconciliables: el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la preservación de la imagen del profeta Mahoma.

El portal publica los enlaces que llevan a los artículos o 'blogs' que hablan de este asunto.

Las caricaturas del profeta Mahoma fueron publicadas el 30 de septiembre por el diario danés Jyllands-Posten y reproducidas después por varios diarios europeos.

En Portugal, después del diario Publico, el viernes, el Expresso publicó el sábado una parte de los dibujos bajo el título "las caricaturas de la discordia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.