Jordi Alonso se incorpora al consejo de administración de Plataforma Cinematográfica

Jordi, de 38 años y natural de Barcelona, es licenciado en informática por la UAB y master en técnicas de animación por ordenador por el CCFP/ESCAC, ha finalizado su relación profesional de 5 años con la multinacional americana Sun Microsystems, donde desempeñaba el cargo de gerente de soporte a grandes cuentas.
Anteriormente a Sun, tuvo cargos de relevancia en el sector audiovisual durante 10 años en empresas como Promovisa, Innotek, CCFP/ESCAC (escuela de cine), Cover 7 produccions (proyecto de finalización de la Sagrada Familia de Gaudí en 3D), como empresario independiente (CADAT, Wavetek, Synthespian) y también como freelance para la Unión Europea, el Instituto Nacional de Empleo, TVE Catalunya, Oframe y Art Production TV.

Su perfil multidisciplinar aporta un conocimiento global poco común al negocio de los contenidos en plataformas tecnológicas y por tanto es una gran noticia que pueda aportar su conocimiento del sector y complementar la experiencia acumulada en otras disciplinas, del resto de los miembros del consejo.

Consejo de administración de cine.com
management@cine.com


Plataforma cinematográfica, empresa de servicios digitales e Internet en el entorno de la industria audiovisual y del cine, está potenciando su equipo directivo para el lanzamiento de su portal en Internet www.cine.com donde se pueden realizar descargas de películas de forma legal.

La descarga por Internet, de forma legal, es la asignatura pendiente de la industria del cine que ve como la entrada en los cines y la venta de DVD disminuye devido a las descargas ilegales de peliculas en Internet, pero no está presentando una alternativa válida y legal a los usuarios. Cine.com quiere ser esta alternativa.

Por el contrario, la industria de la música, ya reacciono ante el problema de las descargas ilegales facilitando la descarga legal, consiguinedo en el año 2005, 1.100 millones de dólares de venta entre Internet y Moviles, un 6% de la venta total de música

Además paises como Alemania e Inglaterra ya han conseguido este año mayor cifra en las descargas legales que no en las ilegales. Artistas como James Blunt han vendido 300.000 copias de su cancion “ You´re Beautiful” en Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.