“RTVA” participa en una campaña publicitaria de fomento de la lectura para la región

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La iniciativa se enmarca en el Pacto Andaluz por el Libro
La iniciativa se enmarca en el Pacto Andaluz por el Libro
Por cuarto año consecutivo, Radio Televisión de Andalucía (RTVA) participa en la nueva campaña publicitaria de Fomento de la Lectura, cuyos anuncios se emitirán en todos los canales que componen el ente público andaluz. Durante todo este año, RTVA emitirá 1.000 inserciones de dos spots publicitarios con el objetivo de hacer atractiva la lectura de un libro entre los espectadores
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho, fueron los encargados de presentar esta campaña publicitaria, en la sede central de “RTVA” en Sevilla.

La iniciativa cumple este año su cuarto aniversario, desde que en 2002 Canal Sur desarrollara una campaña para promocionar el hábito de lectura.

La campaña actual se enmarca dentro del Pacto Andaluz por el Libro, y no sólo se dirige a potenciar la lectura entre los espectadores, sino también a los profesionales del sector editorial, como creadores, editores, libreros y bibliotecarios, entre otros.

La campaña consta de dos anuncios. El primero está dirigido al público joven y en él se ofrece una visión positiva de la lectura, en la que se destaca que el conocimiento no está reñido con la diversión. El segundo anuncio tiene como destinatario al público en general, y detaca la labor de los profesionales del libro para ofrecer a los ciudadanos un producto editorial de buena calidad.

Programas como “El Club de las Ideas”, “El Público” o “Al Sur” también incluirán en sus contenidos información sobre el Pacto Andaluz por el Libro y la campaña de fomento de la lectura.

“Canal Sur Televisión” es la cadena mejor valorada por los andaluces, con un 6,47%, según una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales en Andalucía (IESA), entidad vinculada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En el sondeo, realizado entre el 8 de marzo y el 30 de abril, participaron 1.000 personas, mayores de edad y residentes en la región. En la lista le sigue “Canal 2 Andalucía”, con un 6,14%, “La 2” (5,68%), “TVE 1” (5,23), “Antena 3” (5,04%) y “Telecinco”, considerada por un 4,46% de los andaluces como la mejor cadena televisiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.