Recoletos registra unas pérdidas de 6,38 millones de euros en el primer trimestre del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los costes directos del Grupo crecieron un 31,7%
Los costes directos del Grupo crecieron un 31,7%
En el primer trimestre del año, el Grupo Recoletos registró unas pérdidas de 6,38 millones de euros, frente a las ganancias de 4,27 millones de euros, logradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Recoletos ha justificado estas pérdidas por el lanzamiento del diario gratuito “Qué!”, en el mes de enero, y los costes del diario “Rumbo”, en el Estado norteamericano de Texas. No obstante, la compañía afirma que ambos impactos en las cuentas del Grupo “se irán diluyendo” a lo largo del año
El resultado bruto de explotación antes de impuestos, amortizaciones e intereses (EBITDA) de Recoletos registró unas pérdidas de 1,48 millones de euros entre enero y marzo frente a los 8,37 millones alcanzados en el primer trimestre del año precedente.

La compañía aumentó sus ingresos de explotación un 9,4%, hasta alcanzar los 63,46 millones de euros en los tres primeros meses de 2005, frente a los 58,03 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Según informó Recoletos en un comunicado, esta evolución se debe al aumento de un 26% de los ingresos publicitarios y un 7,7% de “otros ingresos”, mientras que los ingresos por ventas de publicaciones disminuyeron un 5,4%.

En el capítulo de gastos, los costes directos crecieron un 31,7%, hasta los 60,48 millones de euros, y los costes centrales aumentaron un 13,7% y llegaron a los 7,18 millones. El Grupo ha registrado un fuerte incremento en los ingresos publicitarios, lo que refleja el liderazgo de todas las cabeceras de la compañía, según Recoletos, compañía en la que se integran publicaciones como el diario económico “Expansión”, el deportivo “Marca”, el semanario “Actualidad Económica” y la revista “Telva”.

Por su parte, la última apuesta de la compañía en el mercado editorial, el diario gratuito “Qué!”, del cual el Grupo Godó posee un 30%, es líder de difusión tanto en prensa gratuita como de pago, según Recoletos. “Qué!” salió al mercado el pasado mes de enero con una tirada de un millón de ejemplares y su difusión se centra en los puntos más concurrentes de las capitales en las que se distribuye.

Respecto a las revistas “Marca Motor” y la “Revista Oficial de la NBA”, lanzadas en el último trimestre de 2003, reportaron unos ingresos de 860.000 euros y 790.000 euros en costes a Recoletos. Según Recoletos, ambas publicaciones se sitúan a la cabeza de sus segmentos de mercado, con unas difusiones medias de 77.541 en el caso de “Marca Motor” y 22.912 ejemplares en “Revista Oficial de la NBA”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.