Prisa compra una radio en Estados Unidos por 21,6 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía opera en el sector de la radio estadounidense a través de la cadena “Caracol Miami'
La compañía opera en el sector de la radio estadounidense a través de la cadena “Caracol Miami"
Prisa, a través de su filial en Estados Unidos GLR Services, ha llegado a un acuerdo con Citicasters, filial de la empresa Clear Channel, para adquirir los derechos de programación y explotación comercial de la emisora de radio 690 AM, que emite en español en el área de Los Ángeles y el sur de California. La inversión total de la operación asciende a 21,6 millones de euros. Para el grupo de comunicación español, la adquisición es un paso más en su estrategia de expansión internacional en el sector radiofónico de fuera de España
No obstante, según informó Prisa, propietaria del diario de información general “El País” y del periódico especializado en economía “Cinco Días”, el cierre de la operación está sujeto a la ejecución de determinados contratos y a la autorización de los organismos reguladores.

La compra de los derechos de explotación de esta emisora de radio en California representa un paso más en la estrategia del grupo de comunicación español para expandir su presencia internacionalmente, especialmente en el mercado hispano de Estados Unidos, donde quiere crear una red de radios en español. Para desarrollar este proyecto, la adquisición de emisoras y asociaciones con empresas radiofónicas locales se ha convertido en su principal iniciativa.

Desde hace varios años, la compañía que preside Jesús Polanco opera en el sector de la radio estadounidense a través de la cadena “Caracol”, ubicada en Miami, cuyos contenidos se desarrollan tanto en España como en Latinoamérica y goza del respaldo de la audiencia en Onda Media entre la audiencia hispana, según informó el grupo de comunicación español. Además, “Caracol Miami” recibió el visto bueno de las autoridades norteamericanas para ampliar la potencia de su emisión, lo que le permitió extender su área de cobertura hasta el sur de Florida, que cuenta con gran población hispana.

Actualmente, la emisora de radio adquirida (690 AM) es propiedad de la compañía Xetra Comunicaciones y opera desde la localidad mexicana de Rosarito, al amparo del Tratado entre Estados Unidos y México, de 28 de agosto de 1986, sobre frecuencias de onda media.

Grupo Latino de Radio es el holding en el que se agrupan las empresas de Prisa que operan en el sector de la radio fuera de España. En este holding se incluyen las emisoras de “Radiópolis” en México, donde participa con un 50% junto a Televisa, las de “Radio Caracol” en Colombia y las emisoras de Participaciones de Radio Latinoamericana. A ellas se unen, “Radio Continental” y “Radio Estéreo”, en Argentina, desde que el pasado mes de noviembre, Prisa llegara a un acuerdo con la operadora Telefónica para su adquisición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.