La revista “Enderrock” entrega sus premios de la música

En el número de abril la revista cambiará su diseño e incluirá más páginas
En el número de abril la revista cambiará su diseño e incluirá más páginas
La publicación musical en catalán ha galardonado al grupo mallorquín Antònia Font, el cantautor valenciano Miquel Gil y el quinteto catalán Lax´n´Busto, entre otros. La sexta edición de estos galardones tendrá lugar esta noche en sala Bikini de Barcelona. En la gala se presentará además el nuevo diseño de la revista previsto para el mes de abril, que incluye mayor número de páginas, entre otras cosas
El día 12 de abril la revista Enderrock celebra su sexta edición de los Premis Enderrock 2005-Premis de la Música Catalana. A la gala de entrega de estos prestigiosos premios está previsto que acudan importantes personalidades del mundo de la industria musical en nuestro país.

Los galardones tienen dos categorías: Premios de la crítica (elegidos por la redacción de la revista y periodistas musicales catalanes) y Premios de votación popular (elegidos por los lectores y a través de diversas páginas de Internet).

En esta edición, los más votados por la crítica han sido el grupo mallorquín Antònia Font por mejor disco de pop-rock por ‘Taxi’, Miquel Gil, que recibió el premio al mejor disco de Folk en catalán por nuevas músicas por ‘Katá’; el ilerdense Xavier Baró, premiado como mejor disco de canción de autor por ‘Cançons del temps de destrals’ y finalmente Pastora que recibió el premio al mejor disco catalán en otras lenguas.

Los premiados por votación popular han sido, en la categoría de pop-rock, Lax´n´Busto -mejor grupo y mejor directo-, Els Pets -mejor disco por Agost-, y Gerard Quintana -mejor canción por Caic-.

En la categoría de canción de autor, los galardonados son Cris Juanico -mejor artista, mejor directo y mejor disco por Memòria- y Relk -mejor canción por Terra endins-.

En el apartado de folk, el público ha premiado a Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries -mejor artista y mejor canción por Pregunteu-li a l´olivera-, y Mesclat -mejor disco por Manilla-.

En la categoría de jazz, los ganadores son Llibert Fortuny Eléctric Quartet -mejor artista-, Gorka Benítez -mejor disco por Sólo la verdad es sexy- y TGX -grupo revelación-.

Finalmente los lectores de Enderrock han premiado a Agost, de Els Pets, como mejor letra de canción y mejor vídeoclip; Amb tu, del quinteto catalán Lax´n´Busto, como mejor DVD; The Companys como grupo revelación; Homenatge a Ovidi, de Inadaptats, como mejor portada; www.quimiportet-com, de Quimi Portet, como mejor web; y La Mirona, de Salt (Girona), como mejor sala de conciertos.

Los premios se entregarán el día 12 de abril en una fiesta que se celebrará en la sala Bikini de Barcelona y que servirá también para presentar la nueva revista Enderrock, que, desde este mes de abril, cambia su diseño e incrementa su paginación.

La revista "Enderrock", Premio Nacional al Fomento del Uso de la Lengua Catalana 2004, es desde hace 10 años es la revista de referencia de la música popular cantada en catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.