Vizeum presenta el primer estudio paneuropeo que relaciona las motivaciones de consumo de marcas y de medios de comunicación

Vizeum Iberia es una agencia internacional de medios integrada en el Grupo AEGIS
Vizeum Iberia es una agencia internacional de medios integrada en el Grupo AEGIS
El objetivo es mejorar la planificación de las campañas, y para ello, la agencia internacional de medios ha desarrollado una herramienta de análisis (´media connector´) que atribuye a los canales de comunicación un papel activo en el proceso de construcción de las marcas, posibilitando el refuerzo de la eficacia publicitaria. La investigación paneuropea, que se ha llevado a cabo entre diciembre de 2004 y enero de 2005, se ha realizado en 20 países y en él han participado 72.000 personas.
Vizeum Iberia, agencia internacional de medios integrada en el Grupo AEGIS, ha presentado recientemente los resultados del primer estudio paneuropeo que relaciona las motivaciones de consumo de marcas y de medios de comunicación. La presentación tuvo lugar en la jornada de trabajo que Synovate celebró en Madrid dedicada a Censydiam, un modelo de diagnóstico de márketing fundamentado en el ser humano y sus necesidades emocionales.

Esta investigación se ha realizado en 20 países y en ella han participado 72.000 personas (5.000 de ellas en España). El estudio se ha llevado a cabo sobre 18 categorías de marcas, y los medios incluidos en el análisis han sido los siguientes: televisión, prensa, revistas, cine, radio e Internet.

Según explicó en la presentación Luis Fernández-Combarro, director general de Vizeum, el estudio se desarrollará de forma periódica, e irá incorporando tantas nuevas categorías de marcas como nuevos medios sean precisos, “de manera que refleje la evolución que puedan darse en los patrones de consumo”.

Los resultados del trabajo paneuropeo permitirán a Vizeum disponer a partir de ahora de datos de primera mano acerca de cómo los ciudadanos europeos se relacionan con los distintos soportes de comunicación.

Esta información, gracias a una herramienta exclusiva desarrollada por la agencia (´media connector´), posibilitará la mejora de la planificación de las campañas de publicidad y la atribución al canal de un papel activo en el proceso de construcción de las marcas, y reforzará la eficacia de los mensajes publicitarios. En palabras de Fernández-Combarro, “los mensajes serán doblemente impactantes gracias a las sólidas conexiones que se establecerán al utilizar los medios más adecuados a cada momento emocional”.

Según indica la compañía en el comunicado remitido, “con este trabajo paneuropeo, Vizeum pretende anticipar los cambios que se avecinan en el sector de la publicidad, en general, y en el de las centrales de medios, en particular”.

Para llevar a cabo el informe, Vizeum Iberia se ha fundamentado en el modelo de análisis de comportamiento humano que desde hace 18 años desarrolla Censydiam (Centre for Diagnostics in Marketing), ahora integrada en Synovate. “Este enfoque permite el estudio de la mente del consumidor –porque es ahí donde pervive la marca y donde ésta puede establecer su liderazgo– y el modo en que éste se relaciona con los distintos soportes publicitarios (cómo influye el estado anímico y psicológico en el momento en que se produce la interacción consumidor–medio, cuál es la percepción del mensaje, etc.)”, señalan sus responsables.

De acuerdo con esta visión, la eficacia de la comunicación no residiría tanto en el número personas que consumen los mensajes, sino en que éstos –en un contexto de saturación como el actual– se sitúen en los soportes y canales más adecuados para proporcionar a los consumidores mayor beneficio emocional.

Vizeum es un novedoso concepto de agencia de medios, que dota de soluciones globales a sus clientes desde una perspectiva nueva de entender la comunicación. Ésta se basa en una comprensión de las motivaciones de las personas a la hora de consumir los medios y las marcas, para conseguir la mayor eficacia en la comunicación.

La compañía pertenece a la red internacional de Vizeum, con presencia en 30 países de Europa, Asia y América. La facturación de la entidad ascendió en 2004 a unos 2.250 millones de euros, y cuenta con más de 250 clientes y un equipo humano de 450 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.