Polanco denuncia ante el Senado una campaña de “difamación y tergiversación” contra Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sogecable denuncia que ha sido sometida a un acoso y a un desprestigio mediático sin precedentes
Sogecable denuncia que ha sido sometida a un acoso y a un desprestigio mediático sin precedentes
El consejero delegado de la compañía señala que la actitud de políticos y medios contra la compañía es actitud "absolutamente desleal y alejada de las más elementales normas de convivencia". Por su parte el secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez Valderas, denunció ante la Cámara que la autorización a Canal + para su emisión en abierto “altera por sorpresa las reglas del juego” del sistema audiovisual y “afecta a las empresas y a sus accionistas”
El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, ha denunciado ante el Senado la existencia de una campaña "de difamación y tergiversación de la realidad" de ciertos medios y sectores para evitar la emisión de Canal+ en abierto. A su juicio, esta actitud es "absolutamente desleal y alejada de las más elementales normas de convivencia" y "sólo busca intereses puramente empresariales y, en algún caso, exclusivamente particulares, tras la apariencia de una supuesta defensa de la libertad y el pluralismo".

Desde este punto de vista, manifestó que es "rotundamente falso" que el proyecto de ley de impulso de la TDT "contenga ni una sola disposición que favorezca o beneficie" a la compañía y aseguró que no modifica en ningún caso el estatus actual de la empresa ni su título concesional. Además lamentó que estas opiniones "no se expresaran cuando, en épocas muy recientes, Sogecable sufrió una de las más indignas campañas de acoso que haya sido orquestada jamás contra un grupo de comunicación".

Defendió el interés legítimo de la empresa a optar por “su derecho”. “Nosotros ya somos pioneros en la televisión digital, emitimos en digital terrestre desde abril de 2002” recordó. “Decir que nuestra emisión en analógico paralizará la digital es desconocer el mercado, porque lo que permitirá el impulso de la TDT son los contenidos”, defendió.

Por otra parte aseguró que el mercado audiovisual tiene una saturación publicitaria. "Hay mucha publicidad. Hay tanta que alguna se queda fuera", aseguró en referencia a las críticas recibidas por parte de Antena 3 y Telecinco, recientemente.

En este sentido también se pronunció el secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez Valderas quien se defendió asegurando que la emisión en abierto de Canal + “altera por sorpresa las reglas del juego”, según los términos esenciales de la concesión de las televisiones privadas en el concurso de 1989 y, que “si se hace, lo lógico sería que la concesión se revierta, se convoque un nuevo concurso y se dé la oportunidad a los operadores que quedaron fuera”. “Se nos dice que habrá medidas para fomentar el pluralismo informativo cuando estamos hablando de un monopolio como Sogecable”, denunció.

Además aseguró que Ejecutivo está creando un “panorama de confusión” que “afecta a las empresas y a sus accionistas”. Argumentó que la concesión de nuevos canales analógicos retrasará la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) “por cuantos años sean necesarios para que los nuevos operadores recuperen la inversión que les permita tener rentabilidad”, y por tanto “lejos de impulsarla la obstaculiza seriamente”.

Recordó también que la cadena, como el resto de las generalistas, están obligadas a transmitir también en digital desde 2002, “pero de poco vale, y en lugar de fomentar el tránsito digital de una forma planificada hay rumores de perpetuación del modelo analógico, por lo que se dificulta el desarrollo de la TDT”, matizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.