Nace la revista "Motor8+"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una veintena de páginas presentan a los más pequeños todo lo relacionado con el mundo del motor
Una veintena de páginas presentan a los más pequeños todo lo relacionado con el mundo del motor
Legal Informatic, S.L, responsable de títulos consolidados como “Motor 16” o “Moto 24”, lanzó el pasado mes de febrero la revista “Motor8+”. La nueva publicación mantiene el mismo espíritu de los demás títulos del grupo, lo mejor del mundo del motor, pero con una destacada novedad: se trata de la primera revista del sector enfocada a un público junior en España. Con carácter mensual se puede encontrar en los quioscos por un precio de 2,40 euros y colabora el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la empresa Toyota
Más de 20 años dedicados a cubrir la información más relevante del mundo del automóvil aseguran un listón muy alto dentro del sector editorial español para los responsables de “Motor 16”. Fruto de este compromiso, sus editores siguen apostando por ofrecer lo mejor del sector a todo tipo de lectores, y con esta pretensión el pasado mes de febrero lanzaron un nuevo título: Motor 8+.

“En esa filosofía se enmarca nuestra revista, y de esa misma idea han nacido “Auto” y “Diesel Semana”- que con más de cinco años en el mercado ya es uno de los líderes de la prensa del motor- y “Motor 14", nuestro proyecto más reciente, realizado en asociación con el grupo editor portugués Lusomundo Media y que se ha convertido en sólo unos meses en la revista del automóvil más vendida en el país vecino”, aseguraba el editor de la misma, Ángel Carchenilla, en el editorial del primer número. “Estas son las tres ‘patas’ sobre las que se asienta en la actualidad nuestro grupo editorial y que- con más de 250.000 ejemplares semanales de distribución entre estas tres publicaciones-, nos hace ya tener una cierta dimensión”, explica.

Por eso decidieron sumar una nueva cabecera a su catálogo, Motor 8+, la primera revista junior del automóvil que se edita en España.

“Desde hace años hemos venido defendiendo que el amor por el automóvil debe ir acompañado de una educación que nos haga a todos mejores conductores, mejores peatones y, en definitiva, mejores personas”, señala Carchenilla. “Por eso, desde que empezamos a madurar este proyecto tan lleno de futuro y nuevas posibilidades, desde nuestro punto de vista, hasta su puesta en marcha, hemos vivido una experiencia fantástica”.

Con la colaboración del Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la empresa Toyota, sus editores pretenden “inculcar a los más jóvenes el amor por los coches, pero también el amor por el entorno y el amor por uno mismo, elementos clave para que los conductores del futuro sean más seguros”.

El precio de cada ejemplar es de un euro, pero como oferta promocional se distribuye de forma gratuita con la revista “Motor 16”.

Entre sus contenidos podemos encontrar toda la información sobre el mundo del automovilismo pero también reportajes, como el realizado en el primer número sobre “bicivoladoras”, o en otras palabras, los secretos del Trial, recomendaciones literarias, comics, o educación vial presentada de forma muy visual, atractiva y simbólica.

Una veintena de páginas dedicadas a presentar a los más pequeños de forma didáctica y divertida un completo abanico de temas relacionados con el mundo del motor y más.

Ya está a la venta el número de marzo en todos los quioscos y puntos de venta habituales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.