Telecinco bate su propio récord con 215, 9 millones de beneficio gracias a la publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena mejoró un 22,8% sus ingresos netos de explotación hasta los 789,88 millones de euros
La cadena mejoró un 22,8% sus ingresos netos de explotación hasta los 789,88 millones de euros
La cadena ha aumentado su beneficio neto en un 76,1% frente a los 122,6 millones obtenidos en 2003. Además el consejo de administración de la cadena ha confirmado que propondrá a la junta general de accionistas el reparto del 80% del resultado neto combinado en forma de dividendos a 0,70 euros por acción
En el balance de cuentas presentado ante la CNMV, se incluye además los datos correspondientes al primer trimestre de la gestora de publicidad de la cadena, Publiespaña, al presentarse en formato combinado, es decir, considerando los ingreso de la cadena pero los de su gestora tras la integración contable de la misma en este ejercicio. De no ser así, el beneficio neto se situaría en 203,97 millones de euros.
“El incremento de las audiencias, la potente estrategia comercial de Publiespaña, la positiva evolución del mercado publicitario y la continuidad en cuanto a política de contención de costes han hecho posible la consecución de unos ingresos netos combinados de 789,9 millones de euros”, según el comunicado remitido por la cadena.

Es precisamente la publicidad, la gallina de los huevos de oro del imperio de Mediaset. Sólo los ingresos en esta área suman los 777,9 millones de euros, una cifra récord en la historia de Telecinco, que supone un crecimiento del 20,7% respecto al ejercicio anterior, y muy por encima del 15% registrado en general en el sector televisivo nacional. En este sentido, Publiespaña vuelve a tomar el timón de mando como compañía líder en facturación con unos ingresos publicitarios brutos récord de 787,9 millones de euros, un 20,8% más respecto a 2003, según el informe gracias a la “buena evolución de la audiencia y del mercado publicitario en España, así como al buen resultado de la política comercial de Publiespaña”.

Además, la cadena mejoró un 22,8% sus ingresos netos de explotación hasta 789,88 millones de euros.

El resultado antes de impuestos ha pasado de 171,0 millones de euros en 2003 hasta los 301,9 millones en 2004 y, después de impuestos la facturación es de 50,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 48,7% con respecto a 2003 y el beneficio más alto de la historia de la compañía. Así, el resultado neto combinado alcanzó los 215,92 millones, lo que supone una mejora de 93,29 millones.

El Ebitda ajustado creció un 65,6%, hasta 319,76 millones, y el margen operativo Ebit se situó en 307,09 millones con un alza del 75,8%.

Dada la ausencia de deuda, la empresa obtuvo un resultado financiero positivo de 5,4 millones por intereses de la inversión de la tesorería, tal y como informa “Cinco Días”. Por su lado, las pérdidas extraordinarias alcanzaron los 11,43 millones por provisiones por “riesgos, litigios y otras contingencias”.

En lo que se refiere a Publimedia Gestión, filial que comercializa otros soportes multimedia tanto de Telecinco como de terceros, ha obtenido un incremento de facturación bruta del 30,4 % respecto al ejercicio anterior, hasta los 21,4 millones de euros.

Por otra parte, Telecinco confirma su liderazgo en audiencias desbancando a la cadena pública con un 22,1% de audiencia anual en el 2003, siendo la favorita para los espectadores, y que según la cadena se debe al 'óptimo funcionamiento de su programación'. En su comunicado, la emisora privada subraya que “a su liderazgo de audiencia, la cadena ha sumado su hegemonía por sexto año consecutivo en el target comercial con un 25,2 por ciento de ‘share’, su máximo histórico en este segmento”.

Finalmente, el Consejo de Administración decidió ayer proponer a la próxima Junta General la distribución entre los accionistas del 80% del resultado neto, mediante un dividendo de 0,7 euros por acción que suma los 172,64 millones. Los principales accionistas de la cadena de televisión son la compañía italiana Mediaset, que controla un 52% del capital de Telecinco, y el grupo de comunicación Vocento, con un 13%.

La compañía invirtió en el periodo 148,21 millones de euros, un 1,4% más, de los cuales, 74,73 millones se destinaron a derechos de televisión (ficción y no ficción) y el resto, a mejoras en activos. Telecinco volvió a apostar por la producción propia con un 77% de los contenidos, frente a la ajena que suma el 23% restante, unos márgenes muy superiores al balance anterior.

Tras presentar estos resultados los títulos de la compañía cerraron la sesión con un repunte del 1,38%, lo que ha situado la cotización de sus acciones en 16,88 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.