“Periodista Digital” demanda a Julián Lacalle y a Jesús Serrano por vulnerar el derecho a informar

El portal ha demandado a la Moncloa y al Congreso
El portal ha demandado a la Moncloa y al Congreso
El portal de información periodística ha interpuesto una demanda contra el director general de información nacional del Ejecutivo Español y contra el jefe de Prensa del Congreso, por las trabas que encuentran sus reporteros a la hora de conseguir acreditaciones para los actos oficiales. Consideran que se vulnera el libre derecho a informar recogido por la Constitución por lo que han decidido llevar el caso a los Tribunales
Según informan hoy a través de la web www.periodistadigital.com, ya se han empezado a iniciar los trámites para hacer efectiva la demanda contra Julián Lacalle, director general de información nacional del presidente Zapatero, y Jesús Serrano, jefe del prensa del Congreso de los Diputados por “vulnerar el derecho a informar”.

“El artículo 20 de la Constitución Española reconoce como derecho fundamental el de "comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión". Ignorando el mandato de la ley y desde hace varios meses, tanto el Congreso de los Diputados como La Moncloa se niegan a acreditar a los reporteros de Periodista Digital impidiendo que puedan cubrir informativamente actos oficiales relevantes para la opinión pública y vulnerando con ello el derecho de los 116.000 suscriptores a recibir información a través de este medio de comunicación”, denuncian desde la Redacción.

Desde la web se alega que “la prensa online tiene mayor difusión e impacto en la opinión pública que muchos de los medios tradicionales a los que se permite acceder a actos en Moncloa, ruedas de prensa e incluso trabajar en el interior del Congreso de los Diputados”, a pesar de haberse intentado “múltiples veces, tanto por teléfono, como por fax y en persona, que el Congreso acreditase a uno de sus reporteros”. “También ha hecho numerosas gestiones ante Moncloa para poder asistir a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a otros eventos informativos”, señalan.

La demanda, que cuenta con el apoyo del presidente de la APM, Fernando González Urbaneja y de la FAPE, pretende conseguir que se modifique la política actual del Gobierno por el que ningún medio digital es acreditado en los actos oficiales. De momento, según Periodista Digital, Julián Lacalle y Jesús Serrano, han argumentado “verbalmente”, que están “estudiando el tema”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.