www.gacetadeprensa.com

Google siente el litigio con Yahoo como una amenaza para su publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La denuncia interpuesta por Overture (propiedad de Yahoo) al servidor Google por una supuesta violación de las patentes en las búsquedas patrocinadas, podría hacer perder mucho dinero a Google de cara a los inversores ante su próxima salida al mercado de valores.
Overture, empresa propiedad de Yahoo desde el pasado octubre, considera tener la patente del marketing a través de buscadores, por lo que abrió un proceso judicial contra el buscador más potente del mundo, Google. Esta decisión se configura como una fuente de problemas para sus propietarios, ya que podría perjudicar considerablemente los beneficios obtenidos tras la próxima salida a bolsa de Google. Este proceso se une a las tensiones generadas por parte de determinadas marcas internacionales que denuncian al buscador americano por utilización indebida de las mismas. De hecho la agencia de viajes Viaticum ya ha ganado una batalla legal por la que cobrará 70.000 euros de indemnización.

Por otra parte el servicio de correo que Google ha puesto en marcha no parece estar obteniendo los resultados previstos. El servidor que ofrece hasta un giga de almacenamiento ofrece dudas acerca de la utilización de los datos de los usuarios para fines comerciales. Aunque la empresa niega esta información, ya se han levantado voces, como la de la senadora Liz Figueroa, que afirman que el GMail es como ‘tener una valla publicitaria en medio de casa’.

A pesar de los espectaculares beneficios obtenidos por la compañía, sus responsables no las tienen todas consigo, al temer que este tipo de informaciones puedan perjudicar sus ingresos publicitarios, y su imagen de cara a inversores por un desgaste de marca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios