www.gacetadeprensa.com

Los anunciantes denuncian los perjuicios de la contra-programación para la publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco protagonizó este mes el último caso más llamativo de esta práctica ilegal que tiene consecuencias muy perjudiciales para los anunciantes en televisión
Los anunciantes han alzado sus voces para protestar contra la contraprogramación, una práctica ilegal que consiste en la modificación súbita de la programación por parte de una cadena de televisión para poder competir en audiencia con otra y que últimamente se está intensificando.

En este contexto, los anunciantes denuncian los perjuicios que tienen estas prácticas para la publicidad ya que en estos casos, cuando contrata el espacio en televisión, el cliente no sabe a qué tipo de programa –y de público- va a acompañar su campaña publicitaria.

Los anunciantes también protestan porque la contraprogramación fomenta las críticas ante la saturación publicitaria de los medios estrella.

Estas protestas del sector de la publicidad contra la contraprogramación en televisión se unen a las que hace días expresaron los responsables de las revistas especializadas en programación como “TP”, “Teleindiscreta” y “Supertele”, que afirmaban que estas prácticas afectan a su credibilidad ante los lectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios