www.gacetadeprensa.com

“El País” y “El Mundo” se alían para censurar a ‘Periodista Digital’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ambos diarios nacionales acusan a 'Periodista Digital' de uso indebido de sus sitios web
Ambos diarios nacionales acusan a 'Periodista Digital' de uso indebido de sus sitios web
“El País” y “El Mundo” han declarado una guerra conjunta contra los medios digitales. Los periódicos han solicitado que el diario On Line 'Periodista Digital' cese de inmediato el uso ‘no autorizado’ de sus ediciones digitales.
‘El Periodista Digital” ha publicado en portada un requerimiento notarial de Prisacom y Mundinteractivos, en el que ambos periódicos solicitan que el diario On Line cese de inmediato el uso ‘no autorizado’ de sus ediciones digitales.
La noticia ha sido recibida con indignación por ‘Periodista Digital’ y algunos medios digitales han visto en esta maniobra una estrategia para silenciar a los confidenciales de Internet.
El diario dirigido por David Rojo muestra desde su portada la extrañeza que le provoca esta repentina alianza entre dos enemigos enfrentados desde hace catorce años. La interpretación que hace es que, tanto Jesús de Polanco como Pedro J. Ramírez, se sienten incómodos ante la repercusión creciente de los boletines confidenciales, que les quita una parte importante del pastel de Internet, y para deshacerse de ellos no dudan en atentar contra la libertad de información a la que tienen derecho todos los ciudadanos.
En su requerimiento, Prisacom y Mundinteractivos, denuncian la ‘extracción y utilización’ de sus sitios web, la reproducción de sus contenidos, y los enlaces a artículos y viñetas de su propiedad. Ambos grupos confirman que sus contenidos están amparados por la Ley de Propiedad Intelectual y reclaman que en el plazo de diez días desde la recepción del aviso, ‘Periodista Digital’ suspenda la utilización de sus páginas web.
Si el diario dirigido por David Rojo hace caso omiso del aviso, tanto Mundinteractivos como Prisacom llevarán a cabo las acciones legales pertinentes. Este requerimiento coincide con la polvareda levantada por la reciente entrevista que David Rojo le hizo al asesino confeso de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, Tony Alexander King. “El Mundo” ha sido uno de los medios más duros con el periodista y algunas voces apuntan que el ataque enconado de Pedro J. Ramírez en su editorial ‘Ni abogado, ni periodista’ se debe más a celos profesionales que a la defensa de la ética en el ejercicio de la profesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios