www.gacetadeprensa.com

El ataque de Pedro J. Ramírez contra David Rojo provoca el rechazo de varios medios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En su editorial 'Ni abogado, ni periodista', Ramírez critica duramente a David Rojo
En su editorial 'Ni abogado, ni periodista', Ramírez critica duramente a David Rojo
El ataque frontal, a través de un editorial, del Director de “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, contra el Director de ‘Periodistadigital.com’, David Rojo, por su entrevista a Tony Alexander King, ha provocado la indignación de varios medios de comunicación que no entienden por qué Ramírez ha sido tan duro.
En su editorial ‘Ni abogado, ni periodista’, Pedro J. aludía al pasado de David Rojo como ‘negro’ de Ana Rosa Quintana y criticaba duramente la actuación del letrado-periodista al no haberse identificado como debía ante Tony King y haberle dictado unas cartas pidiendo perdón que aparecieron poco después en el tabloide británico “The Sun”.
Algunos medios digitales aluden a posibles celos profesionales de Ramírez y comentan que al Director de “El Mundo”, le sentó mal la entrevista realizada por David Rojo a Taysir Alony, el periodista supuestamente vinculado a Al Qaeda, en la cárcel de Soto del Real. Lo que sí es cierto es que el diario madrileño ha seguido muy de cerca el ‘caso King’ y no duda en poner en portada titulares que podrían considerarse amarillistas para ilustrar sus informaciones. Incluso, en las noticias sobre el caso, “El Mundo” ha utilizado información filtrada por la Guardia Civil, lo que supone intromisión en el secreto de las diligencias policiales y judiciales abiertas para investigar los crímenes.
En la redacción del rotativo extraña tan enconado ataque contra David Rojo ya que el Subdirector de “El Mundo”, Alfonso Rojo es su hermano. Precisamente, el respetado corresponsal de guerra leyó el miércoles una carta de su hermano, David, durante el programa ‘Protagonistas’ de Onda Cero. En dicha carta, el polémico periodista, se defendía de las acusaciones contra él y señalaba con el dedo a algunos profesionales que han incurrido en actividades dudosas para justificar una información. Uno de los que nombró era el Director de ‘El Mundo TV’, Fernando Quintela, que en 1998 introdujo una cámara en el Tribunal Supremo y fotografió ilegalmente al ex-presidente socialista Felipe González en el banquillo. Aquella foto fue portada de “El Mundo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios