www.gacetadeprensa.com

Escándalo en la BBC tras revelar que David Kelly era su fuente de información

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno asegura que las declaraciones de Kelly fueron erróneamente interpretadas por la BBC
El Gobierno asegura que las declaraciones de Kelly fueron erróneamente interpretadas por la BBC
La BBC ha reconocido que David Kelly era la fuente principal de sus informaciones sobre una presunta manipulación de documentos para justificar la entrada en Irak. Familiares y amigos del científico fallecido y varios diputados ya están pidiendo responsabilidades a la cadena de televisión acusándola de tergiversar las declaraciones de Kelly.
La BBC ha asegurado que, tanto su periodista radiofónico, Andrew Gilligan, como su reportera televisiva, Susan Watts, interpretaron correctamente las palabras de David Kelly cuando acusó al gobierno de Blair de manipular informes de espionaje para justificar la entrada de Gran Bretaña en el conflicto iraquí. Según presuntas declaraciones del científico, el gobierno de Blair añadió el dato de que el régimen de Hussein tenía armas de destrucción masiva, algo que todavía no se ha podido comprobar.
El interrogante de por qué la BBC ha publicado el nombre de su fuente, aún cuando ésta le pidió confidencialidad, se justifica en una nota del Director de Informativos de la cadena, Richard Sambrook, en la que dice que esta decisión ha sido tomada con el beneplácito de la familia para acabar con las especulaciones y la presión que estaba recibiendo la cadena.
Las críticas no se han hecho esperar y desde el Gobierno se acusa a la BBC de exagerar las declaraciones de Kelly, lo que pudo ser un factor más que desencadenara el supuesto suicidio del científico, y pide la dimisión del Presidente de la cadena, su Director General, su Director de Informativos y el periodista Andrew Gilligan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios