Emprendedores de Madrid se entrenan para comunicar con eficacia en el curso ‘Sin vergüenza. Comunicación para vender’ organizado por Madrid

"VÉNDEMELO EN UN MINUTO"

'VÉNDEMELO EN UN MINUTO'

Realizan ejercicios grabados ante cámara para ganar confianza, mejorar el discurso y vender más

miércoles 04 de mayo de 2016, 16:20h
Medio centenar de emprendedores asistieron al curso “Sin Vergüenza. Comunicación para vender” impartido por la consultora Medialuna y organizado por Madrid Emprende en el Vivero de Vallecas, el jueves 28 de abril. Los emprendedores realizaron ejercicios prácticos, con discursos de un minuto grabados en cámara ante diferentes audiencias. El método de entrenamiento permite aumentar habilidades de comunicación, a menudo encubiertas o escondidas.

El equipo de Medialuna, liderado por su fundadora, Mercedes Pescador, creadora del curso Sinvergüenza, Comunicación para vender, compartió más de tres horas de entrenamiento con los asistentes, que salieron convencidos de que “sin comunicación es imposible desarrollar un negocio del tipo que sea, o simplemente vender un producto o servicio”. La directora del Vivero de Empresas de Vallecas, Loreto Zalduendo, expresó cómo grandes profesionales, con ideas brillantes, muestran a menudo, dificultades para expresar por escrito o verbalmente su idea de negocio: “Este tipo de formación en comunicación permite mejorar habilidades imprescindibles en el mundo empresarial”, dijo la directora del Vivero.

Durante el entrenamiento y los ejercicios grabados, los asistentes pudieron analizar los mensajes y también la comunicación no verbal. “La actitud, la entonación, el volumen o tono de voz, la mirada, los movimientos del cuerpo, los gestos o incluso la vestimenta, a menudo comunican más que las palabras”, dijo Pescador”. El protagonismo e importancia de la audiencia fue otra de las cuestiones claves analizadas durante el curso.

Errores comunes

Los emprendedores reconocían su propio lenguaje no verbal y a menudo detectaban errores básicos como “no presentarse en el inicio, no explicar el verdadero valor de lo que vendo o no darme cuenta de quién es mi audiencia”, reconocieron. “La mejor forma de adquirir habilidades es tomar conciencia de tus fortalezas y debilidades. Así, se puede siempre mejorar” afirmó Pescador.

Medialuna cuenta con una página informativa llamada www.sinvergüenza.es para que cualquiera pueda inscribirse y practicar técnicas de comunicación. Es la consultora fundada en 2000 por Mercedes Pescador, que se ha propuesto acompañar con su equipo a los nuevos emprendedores en el reto de comunicar con eficacia sus productos y servicios. La empresa ha desarrollado un Plan especial de lanzamiento dirigido a nuevos empresarios españoles, llamado “Luna Llena”.

Consiste en un programa diseñado especialmente para nuevos empresarios y que contempla: un plan de comunicación, una masterclass de argumentos, la realización de un vídeo y una campaña en redes digitales, entre otros. Toda la información está disponible en www.medialunacom.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.