El número de contratos de trabajo en Navidad se estanca este año

La Navidad no puede con la crisis, según UNIQUE

Cambia el perfil del demandante. A los estudiantes, se unen ahora las personas de entre 25 y 35 años con estudios secundarios y parados de larga duración

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Javier Ayuso indica que “el perfil más buscado es el de promotor comercial para grandes superficies”. Según los datos que maneja la compañía, los sectores con más ofertas de empleo son los de cosmética y alta perfumería y jugueterías, donde se ofertan puestos de dependiente y comerciante; pero también el área de la alimentación, que contrata carretilleros, envasadores, cajeros e inventaristas; y el de la hostelería, donde se necesita incorporar camareros, cocineros y guardarropas.
Un perfil de demandante de empleo muy variado

Debido a elevada tasa de paro, el perfil de las personas que solicitan trabajo en Navidad ha cambiado en el último par de años. Actualmente, a los ya habituales jóvenes estudiantes, se les han unido las personas mayores de 45 años o amas de casa. Este colectivo tendrá su oportunidad especialmente en el área de la hostelería y la distribución, donde las empresas suelen buscar personas con años de experiencia. De acuerdo a los datos de Unique, la media de edad de las personas que están siendo contratadas en estas fechas es de 35 años, siendo más los hombres, 61%, que las mujeres, 39%.

Pese al estancamiento en la contratación, no todo son malas noticias. Según indica Javier Ayuso, este año “aquellos que logren un empleo pueden tener más posibilidades de entrar en la plantilla que en años anteriores, ya que seguramente tengan mayores cualificaciones y una mejor preparación formativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.