Skyscanner recomienda diez cosas que hacer en Londres para estar a la última

El próximo 28 de mayo, el estadio Wembley de Londres, será escenario de la final de la edición 2011 de la UEFA Champions League. Más de 25.000 seguidores del Barça (se habían solicitado casi 100.000 entradas) se unirán allí a los ingleses del Manchester para animar a su equipo y conseguir el sueño de traerse el trofeo de 73'5 cm. de altura y 8,5 k. de peso, obra del artesano suizo Jürg Stadelmann.
Pero los que decidan acudir a Londres con este motivo, harán bien en anticipar o retrasar unos días su viaje para disfrutar de una de las ciudades más cambiantes y vivas de Europa. De entrada, deberán reservar algo de tiempo para disfrutar del propio estadio Wembley, terminado de construir en 2007, con un coste de unos 1.100 millones de euros y con una capacidad de alrededor 90.000 espectadores. Tiene la particularidad de un techo extensible y forma parte de un proyecto más grande, el de las Olimpiadas de Londres del 2012, motivo por el que se encuentra conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central para que sus accesos permitan en su momento llegar a él con todas las facilidades, especialmente en el tiempo de la celebración de estas Olimpiadas.

Pero si se quiere estar a la última en Londres es imprescindible, al menos, hacer estas diez cosas que recomienda el buscador de vuelos www.skyscanner.es:

Visitar Westminster Abbey, uno de los edificios góticos más perfectos de las islas británicas pero que también tiene un alto valor simbólico al ser la tumba de muchos de los reyes y hombres ilustres del país. El acto oficial más reciente fue la boda entre el príncipe Guillermo y Catherine Middleton el pasado 29 de abril.

Descubrir el Londres más vanguardista. Para ello lo mejor es darse un paseo por el Támesis con Norman Foster. De la mano de este arquitecto británico, responsable de media docena de obras importantes a lo largo del río, se puede hacer un recorrido por los principales puntos de interés de esta fachada fluvial, incluyendo no sólo edificios contemporáneos sino también los clásicos.

Visitar un museo (al menos). La elección es complicada porque hay más de 100. Imprescindibles el British Museum, uno de los grandes museos del mundo, con tesoros como los frisos del Partenón; National Gallery, entre sus joyas, la célebre “Venus del Espejo” de Velásquez; Tate Britain, con la mayor colección de Turner y obras de las vanguardias de la primera mitad del S. XX y el Victoria & Albert Museum, donde se puede ver escultura medieval, artes decorativas de todas las épocas y todo tipo de objetos curiosos. La entrada en todos ellos es gratuita.

Pasear por el Royal Botanical Kew Gardens, el jardín botánico más importante del mundo y uno de los más hermosos, especialmente en esta época de primavera. Contiene la célebre Pagoda de Chambers, bellos invernaderos y un conjunto de edificaciones reales repartidas por la zona. Tiene la mayor colección de plantas del mundo.

Acercarse al Este de la ciudad donde ha nacido un nuevo Londres. En Hoxton y Shoreditch están ahora las galerías de arte más vanguardistas, los bares y discotecas de moda y docenas de tiendas curiosas. Aquí está, por ejemplo, Queen of Hoxton (1-5 Curtain Road, tel.: 0207 422 0958), que para Skyscanner es la mejor terraza de Londres donde tomar una cerveza y una hamburguesa, disfrutar de las vistas y encontrarse con el Londres más trendy.

Comprar la ropa más cara, y la más barata. Para lo primero hay que visitar Dover Street Market, un mercado cubierto de seis plantas repleto de moda de alta gama, con una excelente presentación. Para encontrar oportunidades hay que esperar el domingo y dirigirse a la Old Truman Brewery para visitar el UpMarket, donde se encuentra a la venta cualquier cosa, desde prendas de ropa a artesanía, y buenas tartas. También vale la pena acercarse Carnaby en el Soho donde se encuentran tiendas de diseños exclusivos y firmas como Levi's y Fornarina, además de espacios ocupados por diseñadores incipientes.

Tomar el té de las cinco, como toda la vida, en alguno de los grandes hoteles como el Claridge donde lo sirven de forma espectacular, aunque lo más chic, y de más altura, es hacerlo en el último piso de los grandes almacenes Peter Jones, o a lo alto del London Eye, la noria gigante de 135 metros de altura montada para celebrar el milenio y una de las grandes atracciones de la ciudad.

Comprar como un auténtico rey, o reina. Interesante una visita y unas compras en el famoso establecimiento de productos de alimentación Fortnum and Mason's (81 Piccadilly, tel.: +44 (0)20 7734 8040), proveedor real de alimentos y admirar su deliciosa selección de dulces, bombones, carnes y un largo etcétera de artículos selectos. Precios caros pero al alcance de quien quiera darse un capricho.

Contemplar un gran musical. Imprescindibles para Skyscanner en la noche londinense. Hay muchos para elegir y algunos muy clásicos que siguen causando furor (El fantasma de la ópera, Les Miserables, Chicago, Dirty Dancing...) pero el que está más de moda es Love Never Dies en el Adelphi Theatre, continuación de Phantom of the Opera que cuenta la historia del fantasma que s huye del la Ópera de París a Coney Island en Nueva York.

Tomar una copa en Fabric (77A Charterhouse Street, Clerkenwell, tel.: +44 (0)20 7336 8898), probablemente el mejor club de Londres, y quizá del mundo. Acoge a los mejores DJs del mundo y tiene licencia para bender alcohol durante las 24 horas. Sueles estar muy lleno y las colas para entrar son impresionantes, aunque se puede reservar una entrada por Internet <>.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.