Periodismo y Comunicación, la carrera con la nota de corte más alta

Elmundo.es

Las dobles titulaciones de Periodismo y Comunicación y Audiovisual e Informática y Matemáticas, así como Medicina y Arquitectura son las carreras que han exigido notas más elevadas, por encima del 8, para poder matricularse en las universidades públicas del distrito único de Madrid.
La nota de corte más alta de selectividad para el curso 2006-2007 ha correspondido a Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, un 8,41, si bien esta misma doble titulación se puede estudiar en la Rey Juan Carlos con haber obtenido como mínimo una calificación de 7,84, según datos de las seis universidades públicas madrileñas.

Para estudiar Medicina en la Complutense ha sido necesario al menos un 8,34 en las pruebas de selectividad de junio; en la Autónoma, un 8,28; y en la de Alcalá de Henares, un 8,19.

Los estudiantes que quisieran cursar la doble ingeniería de Informática y Matemáticas han precisado como mínimo un 8,12, en la Universidad Autónoma.

Estudiar Arquitectura en la Politécnica significa que se ha superado la selectividad con al menos un 8,01, aunque hubiera bastado obtener un 7,85 para cursarla en Alcalá.

Aproximadamente, unos dos tercios de las más de 300 titulaciones que imparten las universidades públicas madrileñas han requerido una nota mínima de 5 para matricularse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.