La Cadena Cope y el Grupo Negocios acuerdan un cruce de participaciones

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Cope y el Grupo Negocios, editor de 'La Gaceta de los Negocios', han anunciado un acuerdo privado de intenciones en el que cada compañía participará "en el futuro" en el capital social de la otra, según un comunicado de la cadena y tal y como publica el diario económico.
Las partes han explicado que la Cope entrará en el accionariado del Grupo Negocios y, "simultáneamente", éste se integrará en el de la cadena. El intermediario financiero de esta gestión ha sido Strateggia Vision Partners.

Según 'La Gaceta de los Negocios', el acuerdo de intenciones fue suscrito el pasado viernes. El periódico explica que el accionariado de la Cope pertenece en un 50% a la Confederación Episcopal Española y en otro 20% a las Diócesis. La cadena cuenta además con accionistas minoritarios como la Once, Cerix Global Hispania o La Información, sociedad editora de 'Diario de Navarra'.

Sin embargo, el diario no aclara en qué grupo de accionistas entrará el Grupo Negocios, que edita también la revista mensual 'Dinero' y que preside Juan Pablo de Villanueva desde finales de 1997.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.