www.gacetadeprensa.com

La Asociación de la Prensa de Madrid entrega sus Premios Periodísticos APM 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En esta edición se ha incluido una nueva categoría, el Premio Miguel Moya, que ha recaído en José María Bergareche
En esta edición se ha incluido una nueva categoría, el Premio Miguel Moya, que ha recaído en José María Bergareche
Los galardonados han sido la periodista Rosa Montero que recibe el premio Rodríguez Santamaría por su trayectoria profesional, Luz Aldama e Inmaculada Galván, del programa Madrid Directo, de Telemadrid que reciben el ‘Victor de la Serna’, los redactores de “La Vanguardia”, Víctor Amela, Ima Sanchis y Lluis Amiguet, con el Premio Javier Bueno, Teresa Bo, de “La Razón”, con el Premio Larra y José María Bergareche, consejero delegado del Grupo Vocento, que recibe el Premio Miguel Moya por su labor ‘amplia y destacada’ en el mundo del Periodismo
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid ha entregado sus tradicionales galardones para reconocer el trabajo de los periodistas más destacados del año. Los Premios Periodísticos APM 2004 se dividen en cinco categorías y reconocidos profesionales se encuentran entre los homenajeados.

Por una parte, el Premio Rodríguez Santamaría, dedicado a reconocer la trayectoria y los méritos profesionales de toda una vida dedicada al periodismo, ha recaído en la veterana reportera y columnista de “El País”, Rosa Montero. Licenciada en Periodismo y Psicología, ha publicado en varios medios y desde 1976 trabaja en exclusiva para el rotativo nacional.

Las periodistas del programa ‘Madrid Directo’ de Telemadrid, Luz Aldama e Inmaculada Galván, directora y presentadora del mismo, han sido distinguidas con el premio Víctor de la Serna al ‘periodista más destacado del año’.

El Premio Javier Bueno de Periodismo ha recaído en Lluis Amiguet, Ima Sanchís y Victor Amela, el equipo de escritores de la columna 'La Contra' en la página de contraportada del diario 'La Vanguardia', por su ‘dedicación sobresaliente especializada en cualquier campo del periodismo’.

El Premio Larra al periodista menor de treinta años que ‘más se haya distinguido durante el año’ se ha otorgado a Teresa Bo del diario “La Razón”. Licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas en la American University de Washington, tiene un máster sobre ‘Resolución de conflictos de guerra’, y ha posee experiencia en conflictos bélicos como reportera de CNN, “Noticias” y desde el 2001 para “La Razón” en Afganistán e Irak.

Además, en esta edición, por primera vez se ha concedido un nuevo premio creado el pasado mes de septiembre que, con el nombre de Miguel Moya, reconoce ‘una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico realizada por una persona no específicamente periodista’. El premio toma su nombre del abogado, diputado, fundador de la Junta Directiva de la APM y presidente de la misma entre 1895 y 1925. Miguel Moya fue también director de 'El Comercio Español' (1877-1887) 'La Ilustración Hispano-Portuguesa' (1888) y del diario 'El Liberal' entre 1890 y 1906. Asimismo presidió la Sociedad Editorial de España (1906) que englobaba a 'El Liberal', 'El Imparcial', y 'Heraldo de Madrid'.

El primer galardonado de esta nueva categoría ha sido, el Consejero Delegado del Grupo Vocento y presidente de Punto Radio, José María Bergareche. Según, Teresa Pérez Alfageme, miembro de la junta directiva, ‘es uno de los editores más importantes de este país, creador de un grupo con presencia destacada en todos los sectores de la comunicación que ha hecho escuela creando cabeceras regionales que han desbancado en su ámbito a periódicos de tirada nacional’.

Fernando González Urbaneja presidió la reunión de la APM que otorgó estos galardones y de la que también forman parte los periodistas Jorge del Corral, Marisa Cirizar, Bernardino Hernando, Javier Olve, Pedro Blasco, Jesús Álvarez, Nativel Preciado, María Jesús Chao, Luis Serrano, José María Lorente, Ana Vaca de Osma, María Penedo, Miguel Ángel García Juez y Teresa Pérez Alfageme.

La entrega de premios tendrá lugar en una gala que se celebrará la próxima primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios