La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rendido homenaje a los fallecidos y heridos de la Brigada Paracaidista en el atentado de Líbano de 2007. Durante el acto, celebrado en la Base 'Príncipe' en Madrid, Robles destacó el orgullo de servir a España y recordó la contribución de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales. Actualmente, 700 militares españoles están desplegados en Líbano, donde su labor ha sido valorada por la población local. El homenaje conmemoró a los seis paracaidistas que perdieron la vida en un ataque mientras patrullaban la línea de separación entre Líbano e Israel.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, llevó a cabo un emotivo homenaje a los fallecidos y heridos de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (BRIPAC), en un acto que reunió a familiares y compañeros. Durante su intervención, Robles destacó que “servir a España es un ejemplo y un orgullo, una forma de vida que no podemos agradecer lo suficiente”. Este tributo se realizó en conmemoración del atentado ocurrido en Líbano el 24 de junio de 2007, cuando un artefacto explosivo fue detonado de manera remota al paso del convoy militar español.
En su discurso, la ministra recordó que las autoridades libanesas rinden homenaje a los soldados españoles cada vez que visita el país. “Hay una llama allí encendida, y siempre dicen que somos países hermanos”, afirmó Robles, subrayando la conexión entre ambas naciones. Actualmente, hay 700 militares españoles desplegados en Líbano, trabajando en la misión de paz de Naciones Unidas desde 2006. La presencia española ha sido bien recibida por la población civil, que ha mostrado respeto y cariño hacia las tropas.
Robles instó a las nuevas generaciones a reconocer el esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas: “Para la gente joven, que sepan que España da siempre lo mejor”. El homenaje tuvo lugar en la Base ‘Príncipe’ de Paracuellos del Jarama (Madrid), donde se reunieron los seres queridos de los seis paracaidistas afectados por el ataque.
Desde su creación, la Brigada Paracaidista ha participado en numerosas misiones internacionales y ha regresado a Líbano en cuatro ocasiones más desde el trágico evento de 2007. En la actualidad, esta unidad élite del Ejército de Tierra está integrada en la División ‘San Marcial’, actuando como brigada de respuesta inmediata.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, rinde homenaje a los fallecidos y heridos ante sus familiares y compañeros.
Margarita Robles expresó que «Servir a España es un ejemplo y un orgullo, una forma de vida que no podemos agradecer lo suficiente».
En este momento, hay 700 militares españoles en Líbano, trabajando por la paz en el país.
El 24 de junio de 2007, fue detonado remotamente un artefacto explosivo al paso del convoy en el que patrullaban los paracaidistas, resultando en seis fallecidos y heridos.
La Brigada Paracaidista participa en la misión de paz de Naciones Unidas en Líbano desde 2006.