Medios

Marejada en la revista Época

Miércoles 22 de octubre de 2014
Julio Ariza, editor y dueño de la revista "Época", ha anunciado el cese de su directo, Germán Yanke, además de prescindir de todos los columnistas de la cabecera, cuya responsabilidad pasará ahora a manos de Ramón Pi y José Cavero. Según ha anunciado el propio Ariza, esta decisión responde a un interés por "hacer economías", al considerar que la revista no podía hacer frente a "los cuantiosos dispendios" provocados por los columnistas de "Época", entre los que se encuentran Jesús Cacho, Federico Jiménez Losantos, Antonio Casado y Eduardo Uriarte, entre otros.
Julio Ariza adquirió la cabecera en el año 2000, momento en que "Época" entró a formar parte del Grupo Intereconomía, propiedad de Ariza. Durante estos tres años Germaán Yanke se ha hecho cargo de la dirección de la publicación, puesto en el que sustituyó a Jaime Capmany, fundador y director desde marzo de 1985. Durante el tiempo en el que ha estado al frente, Yanke ha conseguido que "Época" se consolide y aumente su calidad y difusión, aunque seguía arrojando pérdidas.
La salida de Yanke y de los columnistas ha sentado cono un jarro de agua fría en la redacción, que ve estos ceses como el primer síntoma del posible cierre definitivo de la revista.