Medios

Metro aumenta su facturación

Miércoles 22 de octubre de 2014
El diario gratuito "Metro" ha aumentado su facturación tanto en el ámbito nacional, donde el incremento se ha situado en torno al 29%, como en el ámbito internacional, donde ha experimentado un crecimiento del 64%, según su último informe económico, presentado en Luxemburgo. Dicho balance señala que las dos ediciones españolas de "Metro", en Madrid y en Barcelona, han obtenido beneficios en junio, por lo que se muestran satisfechos con las operaciones llevadas a cabo en nuestro país.
Según los datos de la empresa editora, la difusión de "Metro" ha igualado a la del diario alemán "Bild Zeitung", con una tirada superior a 4,2 millones de ejemplares y 10,8 millones de lectores diarios.
En este sentido, "Metro" ha aumentado su número de lectores por ejemplar, que se sitúa en 2,6; asimismo, el informe destaca que el 37% de dichos lectores es menor de 30 años, mientras que se iguala la proporción de hombres y mujeres.
Los responsables españoles se han mostrado muy satisfechos con las cifras que arroja el informa; así, Carlos Oliva Vélez, vicepresidente del Grupo y director general de Metro News considera que estas cifras hemos conseguido, en poco más de un año, producir resultados positivos que confirman "no sólo la viabilidad del proyecto y su aceptación por el mercado, sino también la validez del concepto Metro, una idea global con adaptación y realización local".