www.gacetadeprensa.com

Primer aniversario: SolidFire de NetApp redefine la infraestructura del centro de datos

Primer aniversario: SolidFire de NetApp redefine la infraestructura del centro de datos
sábado 25 de febrero de 2017, 12:12h

El pasado 2 de febrero se hizo un año en que NetApp (NASDAQ: NTAP) cerró su adquisición de SolidFire, impulsando el avance de los centros de datos de última generación, que están transformando la tecnología de las empresas y los proveedores de servicios.

Las soluciones SolidFire de NetApp ofrecen una infraestructura de centro de datos que funciona con la flexibilidad y la velocidad del cloud. Los clientes pueden reducir los costes y la complejidad consolidando sin riesgos las aplicaciones esenciales en un sistema de almacenamiento único. Las innovaciones en software permiten una escalabilidad masiva sin interrupciones y ofrecen el mejor rendimiento garantizado de cada aplicación.

Los clientes también se benefician de la innovación de los modelos de asignación de licencias de SolidFire de NetApp. El modelo de asignación de licencias de capacidad FlashForward es flexible, infinito y predecible. Los clientes pueden adquirir hardware y software por separado para obtener lo que necesitan y cuando lo necesitan. Las licencias infinitas y transferibles separan el software de las mejoras, la readaptación o la consolidación del hardware. Las licencias se pueden transferir y no se limitan a un hardware determinado. De esta manera, los usuarios pueden renovar o sustituir el hardware en cualquier momento. Los descuentos incorporados basados en el uso garantizan que los costes de soporte técnico y software disminuyen a medida que aumenta la capacidad suministrada.

«Aún nos queda mucho trabajo por hacer con relación a la integración. El equipo de SolidFire de NetApp se está centrando plenamente en ofrecer soluciones de administración de datos transformadoras de última generación a través de un espectro completo de consumo de infraestructuras» afirmó Dave Wright, vicepresidente y director general de SolidFire de NetApp. «Con el apoyo completo de los recursos de NetApp, estamos seguros de que no querrán perderse las últimas noticias de SolidFire de NetApp de este año. Hablamos de nuevas soluciones que permiten a nuestros clientes transformar sus operaciones de centro de datos, ofrecer servicios tecnológicos eficaces y económicos, y capitalizar nuevas oportunidades de mercado».

El año pasado, el negocio de SolidFire contribuyó a que NetApp fuese nombrado líder en cabinas de estado sólido del Cuadrante mágico de Gartner. La empresa también cuenta con el proveedor all-flash de mayor crecimiento, que se ha expandido el doble de rápido, año tras año, en el mercado global1.

Los clientes transforman sus operaciones rápida y eficazmente con SolidFire de NetApp

Con las cabinas all-flash de SolidFire, los clientes pueden adaptar, mover, escalar y transformar sus operaciones con mayor rapidez y eficacia, gracias a su arquitectura “sin compartir”. Este enfoque elimina la necesidad de crear silos de infraestructura para cada carga de trabajo. Los nodos individuales de la red de almacenamiento distribuido de SolidFire administran los datos, la redundancia y la recuperación con una reparación automática. Las organizaciones pueden automatizar sus infraestructuras de almacenamiento para mantener los costes operacionales a un nivel reducido, ofreciendo de esta manera un entorno idóneo para OpenStack, VMware, VDI, bases de datos, DevOps y puestas en marcha de proveedores de servicios.

Entre los clientes que ya están impulsando la transformación de sus centros de datos con soluciones SolidFire, se encuentran:

·Carrenza, una empresa global de servicios en el cloud con sede en Londres. Necesitaban un nuevo enfoque para satisfacer rápidamente las demandas de infraestructura y las aplicaciones de los clientes. La empresa eligió SolidFire para incrementar la agilidad y la capacidad de respuesta de su infraestructura, y reducir así el tiempo de mantenimiento del almacenamiento y el trabajo administrativo. Ahora sus clientes pueden escalar recursos de almacenamiento sin incurrir en gastos de capital anticipados.

·FICO, líder en análisis inteligentes y herramientas software orientados a mejorar la toma de decisiones de las empresas. FICO confía en la integración de SolidFire de NetApp con OpenStack y VMware y en su garantía de proporcionar los niveles exactos de rendimiento y capacidad para cumplir con los acuerdos a nivel de servicio con los clientes del cloud analítico. El cloud analítico de FICO ofrece a las empresas la capacidad de crear y poner en marcha aplicaciones de análisis de datos hasta un 70 % más rápido.

·Internet Solutions (IS), un proveedor de servicios de comunicaciones convergentes, funciona en más de 14 países en África y cuenta con oficinas internacionales por todo el mundo. Gracias a SolidFire de NetApp, IS se ha convertido en el primer proveedor que ofrece servicios de organización en niveles basados en el rendimiento en África, lo que hace que la empresa marque la diferencia y pueda satisfacer las demandas de los clientes, cada vez más complejas.

·Premier Eye Care, un proveedor de servicios sanitarios de Tampa, Florida, administra servicios de cuidados rutinarios de la visión, servicios médicos y quirúrgicos relacionados con la visión y servicios administrativos de los planes sanitarios como partner. Ha implementado un sistema de almacenamiento all-flash de SolidFire de NetApp en las cargas de trabajo de su base de datos de Microsoft SQL para hacer frente a los desafíos principales con la ayuda de backup y recuperación de datos, latencia e informes. De esta manera, Premier Eye Care ha reducido su tiempo de backup y recuperación de datos de 9 horas a tan solo 7 minutos.

Recursos adicionales

·Lea la entrada en el blog de Dave Wright, vicepresidente y director general de SolidFire de NetApp.

·Obtenga más información acerca de las ofertas de SolidFire de NetApp.

·Conecte con NetApp en LinkedIn

·Siga a NetApp en Twitter

·Únase a NetApp en Facebook

·Vea vídeos de NetApp en YouTube

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios