www.gacetadeprensa.com

Los cruceros fluviales crecen y están de moda entre los españoles

Los cruceros fluviales crecen y están de moda entre los españoles

Danubio, Rin, Loira y Sena entre los más solicitados, según Croisieurope, líder del sector

martes 04 de agosto de 2015, 11:33h
Los cruceros fluviales son la fórmula de vacaciones que mayor crecimiento porcentual han tenido en los últimos seis años, probablemente sea el producto turístico que en época de crisis se ha comportado mejor, superando en estos años el 10 % anual de aumento sostenido. Y lo que es mejor: las previsiones de los próximos son todavía más optimistas. Aunque los datos son a nivel europeo, los españoles tienen un papel destacado, ya que se sitúan en el Top 5 como clientes y el crucero fluvial se está convirtiendo en una moda pujante. Según la empresa Croisieurope, líder europeo en el sector, con 30 barcos en su flota, los cruceros fluviales más solicitados son el Danubio, Rin, Loira y Sena. Entre los ríos españoles, el Duero y el Guadalquivir.
Alrededor de medio millón de españoles realizarán este año un crucero, aunque solo unos pocos miles elegirán un crucero fluvial. Son una mínima parte de los más de 23 millones de cruceristas de todo el mundo en 2015, que tienen un impacto económico de más de 110.000 millones de euros y suponen unos 900.000 puestos de trabajo a tiempo completo. Este éxito, se debe a que este tipo de vacaciones combinan diferentes factores: es un viaje cómodo y relajante que permite conocer diferentes lugares de interés sin necesidad de hacer y deshacer equipajes, disfrutar de una buena gastronomía, con un trato personalizado y un ambiente muy amigable y familiar a bordo, además de ser un viaje que permite descubrir la historia y patrimonio de los destinos. Los viajes por mar tienen muchos atractivos, pero pueden pecar de cierta monotonía y de la masificación que exigen los grandes barcos. Lo que ahora se está imponiendo son los cruceros fluviales, especialmente aquellos que recorren los grandes ríos europeos.

Sus ventajas son bastante evidentes. Un crucero fluvial es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros países, otras formas de vivir. El hecho de recorrer Europa admirando ricas culturas, que se fueron originando al calor de las cuencas de sus ríos, es una experiencia tan atractiva como inolvidable. A bordo todo son facilidades. Se trata de unas verdaderas vacaciones a su aire deleitándose con el paisaje, charlando con los amigos y descansando. No hay que angustiarse para encontrar mesa en un restaurante, ni buscar transporte para ir más rápido o llegar a tiempo, no hay que estar pendiente de la seguridad. Tiene todo lo bueno de un viaje organizado, pero deja libertad al viajero para que programe su tiempo.

En un crucero hay que olvidarse de hacer maletas después de cada etapa. Los camarotes y el propio barco ofrecen todas las comodidades posibles, todas las que permiten las dimensiones limitadas de estos cruceros de río, que no deben compararse con los súper cruceros de mar, tanto por su capacidad como por las instalaciones a veces tan ilimitadas como los mares que surcan. Por el contrario tienen atractivos importantes: visitas a pie (ya que los muelles están en el corazón de las ciudades), atmósfera más familiar, lo que permite mejor comunicación y convivencia con el resto del pasaje, la práctica imposibilidad de marearse dada la estabilidad de los cauces fluviales regulados por esclusas, etc. En un río siempre hay animación: el paso de otros barcos, viñedos, bosques o praderas, castillos y monasterios, pequeños pueblos o grandes ciudades... Y cuando la travesía resulte algo tediosa o los elementos atmosféricos no acompañen, nada mejor que un buen libro, una buena música o una copa para relajarse y disfrutar del tiempo libre.

La compañía Croisieurope es la primera compañía de cruceros fluviales en Europa en su categoría con una flota de más de 30 barcos propios cuya antigüedad media es de 5 años. Desde hace más de 35 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir Europa a través de sus ríos. Una característica común a todos sus cruceros es el confort y la seguridad de los barcos concebidos y construidos por la compañía, la exquisita atención que la tripulación presta al cliente, la calidad del servicio, la gastronomía y las actividades a bordo. En los precios de estos cruceros están incluidas todas las comidas, desde la cena del primer día al desayuno del último, las bebidas con vinos franceses durante las comidas a bordo, alojamiento en cabina doble exterior con ventana y baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala, seguro de asistencia/repatriación y tasas portuarias. Además, desde hace un año, también se incluyen todas las bebidas a bordo en los bares.

A continuación indicamos los mejores cruceros que pueden disfrutarse en los próximos meses, seleccionados por CROISEUROPE (en agencias de viajes y en www.croisieurope.es), máximo especialista en este tipo de viajes. Todos sus barcos están decorados con sumo cuidado y equipados con las últimas tecnologías. Son muy espaciosos y luminosos y ofrecen un ambiente acogedor y refinado. Su capacidad varía entre 100 y 180 pasajeros.

En el romántico Rin
El Rin es uno de los ríos más grandes de Europa, nace en Suiza y desemboca en Holanda, atravesando, o más bien bordeando, Francia. Sin embargo el Rin es un río esencialmente alemán, la palabra Rin tiene su origen en una palabra celta que significa “corriente” y para los celtas que habitaban esta región en los siglos XIII y X a. C. el río era el protector de la honra y la pureza domésticas. CROISIEUROPE, especialista en la zona, tiene diversas propuestas que van desde un fin de semana a un crucero de seis días. En todos los casos se trata de un recorrido fascinante que permite conocer ciudades emblemáticas, castillos cargados de historia y belleza, paisajes sorprendentes y tener experiencias únicas. Todo ello con calma, disfrutando del tiempo a bordo y con visitas tranquilas, la mayor parte de ellas a pie. En muchas de las salidas se disfruta de las atenciones exclusivas del personal de habla española, además de la obligada gastronomía de alta calidad, música y animación. El crucero "Rin romántico y pintoresco" con salida y regreso en Francfort permite durante seis días recorrer Maguncia, Andernach, Braubach, Bacharach y Wiesbaden. El precio especial de este crucero es a partir 883 euros; también hay otros cruceros de distinta duración y recorridos. Los cruceros tienen lugar hasta finales de octubre. Información en agencias de viajes y en www.croisieurope.es.

Siguiendo la Ruta Imperial por el Danubio
El Danubio es el gran río europeo por excelencia (aunque sea el segundo en tamaño). Se le llama azul, pero más correcto sería negro, no por el color de sus aguas, sino por su origen y final. Nace en la Selva Negra, cruza Europa y, tras recorre 2888 kilómetros desemboca en forma de delta en el Mar Negro. También se le llama imperial y eso tiene todo su fundamento ya que atraviesa importantes ciudades, y algunas de ellas fueron imperiales: Viena, Bratislava, Budapest, Belgrado... CROISIEUROPE tiene también diversas propuestas en este río, desde un crucero de cinco días con tiempo suficiente para conocer lo esencial de las capitales del Imperio Austro-Húngaro, Viena y Budapest, además Bratislava, la capital de Eslovaquia, admirando en el camino ciudades centenarias, castillos medievales, iglesias y abadías barrocas y hermosos palacios. Si se dispone de más tiempo, se puede elegir un crucero de siete días “El hechizo del Danubio”, que además de las ciudades citadas trascurre por los parajes más hermosos de Wachau, como el castillo de Durnstein, donde estuvo prisionero Ricardo Corazón de León o la abadía de Melk, que inspiró a Humberto Eco, su célebre “El nombre de la rosa”. El precio de este crucero es a partir de 1.060 euros. Un crucero más completo y su gran exclusiva, “Del Danubio azul al Mar Negro”, de 12 días de duración, que atraviesa Austria, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Bulgaria y Rumanía, con salida desde Estrasburgo y regreso en avión desde Constanza a Estrasburgo, cuesta a partir de 2.062 euros. Información en agencias de viajes y en www.croisieurope.es.

Por las riberas del Duero portugués
Aunque muy próximas a nosotros, las riberas del Duero en su tramo portugués gozan de todas las condiciones para convertirse en un auténtico descubrimiento, un viaje exótico que permite visitar paisajes y ciudades encantadores. El viaje “El valle del Duero” que propone CROISIEUROPE comienza en Oporto con un cóctel de bienvenida a bordo y presentación de la tripulación. Por la noche posibilidad de realizar una excursión opcional del iluminado casco antiguo de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al día siguiente salida del barco hacia Regua. Navegación por delante de la esclusa de Carrapatello, la más alta de Europa con 35 metros de desnivel. El tercer día hay también una excursión opcional a Solar de Mateus en Vila Real. Por la tarde navegación a través de los más famosos viñedos de Oporto, plantados en disposición de escaleras hasta una altura de 700 metros. Este paisaje también es Patrimonio de la Humanidad. Los dos últimos días se tiene la oportunidad de disfrutar de nuevo de Oporto o realizar una excursión facultativa a Guimarães, primera capital portuguesa que en 2012 fue Capital Europea de la Cultura, y Braga. El precio del viaje de 6 días en pensión completa cuesta a partir de 656 euros. También hay cruceros de más duración, que incluye todo el valle del Duero y una visita a Salamanca, desde 804 euros. Más información en agencias de viajes y www.croisieurope.es.

Descubriendo los castillos del Loira
Una de las novedades de CROISIEUROPE es su “Crucero por los Castillos del Loira” con salida y regreso en Nantes visitando además Saint-Nazaire, Ancenis y Angers y con visita incluida al castillo de Azay-le-Rideau, construido sobre una isla en medio del Indre, el edificio, tal como se presenta en la actualidad, fue construido durante el reinado de Francisco I por un rico financiero, Gilles Berthelot, que quería combinar las innovaciones de Italia y el arte de la construcción francesa. Declarado monumento histórico, el castillo de Azay-le-Rideau refleja todo el refinamiento de un castillo del primer Renacimiento francés. Continuación hacia Villandry donde se podrá disfrutar de un paseo por sus jardines repartidos en tres niveles, combinan estética, diversidad y armonía. Continuación hacia Rigny-Ussé para la visita del castillo Ussé. Construido en los siglos XV y XVI, este magnífico castillo, con sus torres fortificadas, torretas y campanarios, parece un castillo de cuento de hadas. Actualmente, el castillo se encuentra habitado y ofrece al visitante un viaje en el tiempo de cuentos y leyendas. De hecho, habría inspirado a “La Bella Durmiente” de Charles Perrault. Hay cruceros de seis y ocho días con precios entre 1.178 y 1.563 euros. Más información en agencias de viajes y www.croisieurope.es.

Bordeando el litoral de Croacia y Montenegro
Con el fin de responder a una demanda creciente, CROISIEUROPE ha puesto a disposición de sus clientes un barco completamente nuevo equipado con las últimas tecnologías, cuya capacidad es de 200 pasajeros. Su tamaño, ligado a su confort, contribuyen a diferenciarlo del resto de los barcos marítimos. Efectivamente, puede realizar itinerarios costeros amarrando en la mayoría de los puertos. A bordo, todo está concebido para que espacio y comodidad se conjuguen en perfecta armonía. Se trata del buque perfecto para realizar uno de los itinerarios más bellos que pueden realizarse en el litoral europeo, en las costas de Croacia y Montenegro, visitando Dubrovnik, Mljet, Korcula, Sibenik, Trogir, Split, Hvar, Vis y Kotor. Hay salidas todos los jueves hasta el 24 de septiembre y los precios son a partir de 1.414 euros. Información en agencias de viajes y en www.croisieurope.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios