www.gacetadeprensa.com
Arranca el Reto Edison 2015
Ampliar

Arranca el Reto Edison 2015

Arranca el Reto Edison 2015
Ampliar
martes 04 de agosto de 2015, 11:13h
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de FICOD, Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica OPEN FUTURE ponen en marcha una nueva edición del Reto Edison, un innovador concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes. Los ganadores presentarán sus proyectos, basados en la placa Intel® Edison, ante el jurado del certamen en la próxima edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebra en Madrid del 1 al 3 de diciembre.
Por segundo año consecutivo, Intel pone en marcha el #RetoEdison, un innovador concurso de ideas que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado del Internet de las Cosas.

Tras el éxito de la pasada edición, que Intel organizó con el Hub Madrid y que consiguió una exitosa convocatoria, por el número y la calidad de los proyectos presentados, la compañía, líder en informática y en tecnologías enfocadas al Internet de las Cosas, lanza de nuevo el Reto Edison con nuevos socios.

Y es que en este proyecto se han involucrado, junto a Intel, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), y varias compañías que son un referente en nuestra sociedad, tales como Endesa, Ferrovial, Repsol, Santander y Telefónica OPEN FUTURE. Todos serán parte activa al mismo nivel en la puesta en marcha del reto, la elección de sus ganadores y el mecenazgo posterior de sus proyectos.

A los participantes de esta segunda edición del Reto Edison se les plantearán cuatro retos en Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta. A su vez, los participantes estarán divididos en dos categorías; “Empresas y profesionales”, para PYMES, Start Ups y autónomos, que presenten un prototipo funcional, y “Promesas”, para estudiantes y makers que opten por una idea original.

Durante el mes de octubre, con el fin de impulsar la participación de la comunidad maker en el reto, se llevarán a cabo seis talleres en diferentes ciudades de España. Madrid, Bilbao, Málaga, Zaragoza o Barcelona serán algunas de las localizaciones para estas formaciones que tienen como objetivo capitalizar la oportunidad que nos brinda el Internet de las Cosas, fomentando la innovación y la creatividad en esos retos planteados por las compañías participantes. Cada uno de los talleres, impartidos por Movilforum, está pensado para un máximo de 50 asistentes, que recibirán gratuitamente un módulo Intel® Edison que les ayudará a desarrollar su propuesta de cara al certamen final. La asistencia a estos workshops no es un requisito indispensable para participar en el Reto Edison.

Presentación de proyectos y prototipos
Tras los talleres, comenzará el proceso de selección de las ideas originales y de los prototipos con Intel® Edison en la plataforma online www.openfuture.org, donde los participantes podrán alojar un elevator pitch de tres minutos que les permita presentar su proyecto o prototipo y el modelo de negocio que le acompaña. Esta etapa arrancará el 15 de septiembre y tiene como fecha límite para la entrega de ambos el 16 de noviembre. De entre todos los proyectos presentados se seleccionarán ocho ganadores, cuyos autores tendrán que hacer una presentación final en la próxima edición de FICOD, el evento referencia de la economía digital promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es.

Habrá cuatro ganadores de la categoría “Empresas y profesionales”, que recibirán una Workstation móvil, y cuatro ganadores de la categoría “Promesa” que podrán participar en los programas de maduración y aceleración de negocios de Telefónica OPEN FUTURE, así como disfrutar del uso de su red de espacios existentes en más de 18 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios