www.gacetadeprensa.com
El desarrollo empresarial recibe un fondo de ayudas de Sage y Microsoft

El desarrollo empresarial recibe un fondo de ayudas de Sage y Microsoft

• La cantidad asciende a 8 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las Pymes y los autónomos recibirán ayudas de este proyecto a través de la adquisición de las Nuevas Tecnologías. La iniciativa esta dentro del Plan de Competitividad que se puso en marcha el año pasado y al que se ha unido recientemente Sage. Esta previsto que 15.000 empresas puedan beneficiarse de estas ayudas.
Las dos grandes empresas han lanzado este fondo de 8 millones de euros para favorecer a las Pymes, para que puedan ser competitivas en un entorno como el actual, donde las tecnologías son el motor de la sociedad.

Esta iniciativa está dentro del Plan que crearon en 2012 Microsoft, Intel, Vodafone y Nokia, con el apoyo del Ministerio de Industria y las patronales CEOE, ATA, CEAT. Este año se ha sumado a la unión Sage, durante 3 años y se movilizará una inversión de 30 millones de euros. El objetivo fundamental de este proyecto es hacerles entender a las medianas y pequeñas empresas, y muy especialmente a la microempresa, los beneficios que aportan las tecnologías de la información de sus negocios.

En el último estudio “ Radiografía de la Pyme 2012” los empresarios opinaban que España había perdido competitividad respecto a la Unión Europea. A lo que Andreu Vilamitja, director general de Small to Medium Business de Sage comenta
“ la puesta en marcha del fondo por parte de Sage y Microsoft supone cubrir parte de esa demanda que las medianas y pequeñas empresas nos transmiten. Para nosotros es prioritario ayudar a las empresas a recuperar la confianza empresarial, para sus propios negocios y en la economía española” .

El Plan , como argumenta el director de Empresas y Canal de Microsoft Ibérica hará que las Pymes sean más rentables, competitivas y ayudar, en definitiva “ al fomento de la innovación que requiere el tejido empresarial español”

Estas ayudas, consistirán en la adquisición de programas de software y servicios para optimizar la gestión de las empresas, además de planes de formación en las mismas. Las empresas que pueden optar a estas ayudas son empresas entre 10 y 200 empleados. El plazo límite finaliza el 31 de Mayo de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios