www.gacetadeprensa.com

La empresa que gestiona Pueblo Inglés se abre al mercado de nuevos idiomas y expande su presencia a nivel internacional.

Pueblo Inglés crece y se internacionaliza: nace Diverbo

Pueblo Inglés crece y se internacionaliza: nace Diverbo

Diverbo se proyecta hacia la formación multidioma y la diversificación lingüística basada en el método de aprendizaje natural.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Conocida por ser la pionera en la creación de “pueblos ingleses” donde varios españoles conviven con angloparlantes de todo el mundo para mejorar su expresión en esta lengua, la compañía ofrece programas residenciales de inmersión total, clases en el aula, aprendizaje online a través de aula virtual y una amplia oferta de másteres profesionales.
Con el nuevo nombre y la nueva imagen de marca se pretende responder a los objetivos de internacionalización y diversificación de la compañía, que da un paso más allá en el aprendizaje de idiomas: si Pueblo Inglés se basaba en la enseñanza de inglés para niños y adultos, Diverbo, “more than Pueblo Inglés” (“más que Pueblo Inglés”), expande su oferta al francés, alemán, chino y español para extranjeros.
“Necesitábamos una nueva marca global que no se centrase solo en el inglés y en los programas de Pueblo Inglés. Después de barajar distintas ideas, nos decidimos por Diverbo, que transmite la idea de diálogo – “diverbium” en latín – diversidad y diversión, pilares en los que se basa nuestra filosofía de empresa y nuestra metodología de aprendizaje natural”, dice Sonia Palacios, socia fundadora.

El método de aprendizaje natural de Diverbo se enfoca en la enseñanza de idiomas en todos sus registros y situaciones reales del habla, huyendo del modelo tradicional de aprendizaje basado en la repetición, memorización y traducción. “Al utilizar el vocabulario y la gramática contextualizados, en situaciones habituales y cotidianas, el aprendizaje es óptimo, dado que el hablante interioriza las estructuras y hace suyas las expresiones de la otra lengua”, dice Julia Palomino, directora académica de la compañía.

Entre sus productos más demandados, además de los programas residenciales de inmersión total, hoy en día cuentan con un Máster de inglés para profesionales con certificación de Título Propio de la Universidad de Alcalá así como seminarios para empresas y particulares especializados en sectores de actividad o áreas concretas del idioma: inglés sanitario, para recursos humanos, presentaciones empresariales en inglés, etc.
“A lo largo de más de una década de experiencia, hemos organizado más de 700 programas de inmersión total, por los que han pasado más de 30.000 participantes. La oferta original de enseñanza de Pueblo Inglés se ha ido diversificando hacia el aprendizaje en el aula y online. El próximo paso es llevar la misma filosofía y metodología a otros enclaves internacionales y abrir nuevas sedes de la empresa en otras ciudades españolas”, dice Sonia Palacios.

Internacionalización y diversificación: claves de un negocio en expansión
Pueblo Inglés comenzó hace doce años a raíz de una sencilla idea: en lugar de viajar al extranjero para aprender inglés, ¿por qué no traer al angloparlante a España? La idea generó tal demanda que a lo largo de estos años pasaron de tener un enclave en Soria a contar con al menos una decena por toda la geografía española.

Su proceso de expansión comenzó en Italia, seguido de la apertura de una sede en Alemania, donde Diverbo afianzará su presencia durante el 2013 ampliando el número de enclaves y ofreciendo cursos de español y un curso superior de inglés online.

Ahora, la compañía apuesta por abrir mercado en nuevos países donde la demanda del inglés y el español cuentan con cifras interesantes de negocio. Prevé expandir su presencia internacional a países latinoamericanos, inicialmente Colombia, a través del apoyo de instituciones, donde se impartirán programas residenciales de inglés y se potenciará su oferta formativa online a través de su aula virtual con profesores nativos y en tiempo real.

En España, su estrategia de expansión, marcada por la demanda del español para extranjeros y la creciente demanda del inglés para niños, ha comenzado con la apertura de una nueva sede en Sevilla, operativa a partir del próximo 20 de septiembre, donde ofrecerán inglés y español para adultos e inglés para niños y jóvenes. Esta sede utilizará como centro de operaciones en la comunidad andaluza para nuevas aperturas durante el 2013 en Málaga y Granada. A ello se sumarán nuevos enclaves en las Islas Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios