www.gacetadeprensa.com

La embajadora de Suecia Cecilia Julin dio la bienvenida a la jornada organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio Hispano sueca, la Embajada y Result.

Las claves del futuro digital

Las claves del futuro digital

Suecia ha sido durante los últimos diez años un líder mundial en innovación digital y en desarrollo tecnológico.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las claves del futuro digital
La sede de la embajada de Suecia ha sido el escenario de un interesante debate sobre las oportunidades en la era digital. Estuvieron presentes destacados representantes de los grandes grupos mediáticos y de compañías implicadas en los recientes cambios tecnológicos.
¿Cuáles son las claves para tener éxito? ¿Cómo aprovechar las oportunidades que han surgido para ser un Tomorrow Superstar en la Era Digital? Bajo el título de Oportunidades en la Era Digital se exploró sobre el futuro de los tres sectores de mayor crecimiento: Media Digital, Móvil Media y Marketing Digital.

Suecia ha sido durante los últimos diez años un líder mundial en innovación digital y en desarrollo tecnológico. Prueba de ellos son Skype y Spotify, aplicaciones que hoy usan millones de personas en todo el mundo. España a su vez, en plena crisis económica, ha mostrado un crecimiento relevante dentro de este sector.

La embajadora de Suecia Cecilia Julin dio la bienvenida a la jornada organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio Hispano sueca, la Embajada y Result. Su director general Albin Tiusane actúo como moderador y presentó una ponencia sobre Negocios inteligentes, en la que definió el mundo digital y sus tendencias. Entre otros analizó en profundidad ejemplos de empresas de éxito como Facebook, Apple, Google y Microsoft.

Los grupos mediáticos en la era digital
Roberto de Celis, Internet manager de Vocento fue el encargado de analizar la situación actual de la industria en los grandes medios de comunicación. En su ponencia Los gigantes mediáticos explorando las oportunidades digitales explicó la evolución de estos grandes grupos y cómo captan las nuevas oportunidades que surgen en el espacio de los medios digitales. En el debate que tuvo lugar a continuación se pusieron sobre la mesa el nuevo rol de estas compañías y cómo pueden ser los emprendedores del futuro. Participaron además, Ana Pascual Fernández, directora de Negocio de Unidad Editorial, y Sacha Badelt, CEO en DigiDis Iberica SA.

Erik Häggblom, general manager y Carlos Serrano, especialista en Mobile Marketing de NETTHINK ISOBAR trataron conjuntamente el tema La sociedad conectada. Carlos Serrano aportó datos para contextualizar la situación actual y expuso una selección de casos de estudio implementados dentro del grupo. En el debate posterior participaron Juan Antonio Muñoz, fundador y CEO de Unkasoft además de ex presidente de la MMA y Board Member at MMA EMEA Board; Oscar Fernández, general manager de ADFONIC para España, Portugal & LATAM y director general de MMA Spain, y Alfonso Aguado, director de Estrategia de Ericsson España.

Finalmente, Eric Peyrelonge, director general de RELEVANT TRAFFIC profundizó en la situación actual del Marketing digital. Una de las cuestiones analizadas fue la necesidad de un nuevo ordenamiento jurídico que demanda esta nueva realidad, por muy virtual que sea. José María Baños, Abogado fundador de Letslaw y África Pitto de La Torre Wallace acompañaron a Eric Peyrelonge en la mesa debate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios