www.gacetadeprensa.com
Getty Images Music se asocia con MuuseMe para lanzar una división de música en español

Getty Images Music se asocia con MuuseMe para lanzar una división de música en español

Esta asociación se introducirá en el mundo de la pujante cultura musical indie en lengua española y facilitará la obtención de licencias para la música hispana internacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Getty Images, Inc. ha anunciado hoy su asociación con MuuseMe para lanzar una división de música hispana que tendrá como público objetivo la creciente población hispana de EE.UU., España y América Latina. Se trata de una asociación verdaderamente histórica puesto que, debido a la segmentación imperante en las preferencias musicales del mundo de habla hispana, no existe ningún archivo musical con una oferta que abarque la diversidad de gustos musicales de esta población.
La popularidad de la música indie en español (un género importante y bastante desconocido) está creciendo a pasos agigantados y penetrando en los mercados de música convencional, con lo que la expansión de la colección de música hispana de Getty Images constituye una clave para generar mayor cohesión en las campañas dirigidas a este codiciado mercado de consumo, vinculado a unos gustos muy definidos y un idioma común.

Como parte de esta asociación, MuuseMe aportará la licencia de 3.000 temas, aumentando así el catálogo español y latinoamericano actual de Getty Images Music con música indie en español y una serie de bandas indie de influencia hispana. Esta impresionante oferta incluye famosos artistas españoles y latinoamericanos que ya están penetrando en el mercado estadounidense. Además, ahora que los anunciantes están dando cabida a un mercado hispano que está avanzando al resto de sectores, Getty Images, gracias a su asociación con MuuseMe, queda en una posición ideal para proporcionar unos resultados optimizados y adecuados a las últimas tendencias para campañas relacionadas.

“Nos entusiasma la idea de que, gracias a esta asociación con MuuseMe, Getty Images Music pueda ampliar sus ofertas de licencias musicales para creadores locales de contenidos que ofrecen servicios para la programación y la publicidad en español, así como prestar apoyo a un género universal con el que la comunidad hispana puede relacionarse en gran medida”, afirmó Vince Bannon, vicepresidente de desarrollo y relaciones para la industria del entretenimiento de Getty Images. “El compromiso de Getty Images Music es proporcionar una colección musical diversa y, con la incorporación de la música indie en español, estamos en posición de ofrecer una excelente solución en la obtención de licencias de mayor valor a quienes se dirigen a la comunidad hispana."

“El equipo innovador de Getty Images Music comprende a la perfección lo que intentamos hacer en MuuseMe”, afirma Rob Filomena, cofundador de MuuseMe. “Su red internacional nos permite ofrecer a nuestros socios de contenidos oportunidades de posicionamiento en plataformas múltiples y mantenerse a la cabeza de una tendencia cultural muy importante, al crear el primer archivo de producción indie en español.”

La música indie en español es una de las mayores áreas de crecimiento en cuanto a la colocación de música en medios y representa una amplia colección de géneros y estilos creados en América Latina, España y EE.UU. Está erigiéndose en un denominador común al llegar a un enorme grupo de consumidores que abarca tres continentes y se prevé que se convierta en el sonido característico de los medios convencionales en español en los próximos dos o tres años. Cuenta con una clara influencia del rock indie estadounidense y británico, de la música electrónica, el hip hop y la música folk y supone un marcado contraste con la oferta procedente de los grandes sellos discográficos de esas regiones, que se centran casi exclusivamente en la música pop convencional en español, que se basa principalmente en la influencia de la música tradicional española y latina.

Si desea más información sobre Getty Images Music y MuuseMe, por favor entre en: http://www.gettyimages.com/music/album/live-from-spain
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios