www.gacetadeprensa.com
HUB Madrid cumple dos años conectando emprendedores

HUB Madrid cumple dos años conectando emprendedores

HUB Madrid, el espacio de coworking del Barrio de las Letras, cumple dos años impulsando, conectando e inspirando a cientos de emprendedores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
HUB Madrid cumple dos años y lo ha celebrado con una jornada de puertas abiertas y una serie de actividades orientadas a la promoción de proyectos innovadores de emprendizaje. HUB Madrid es un espacio de coworking situado en el corazón del Barrio de las Letras. Desde su creación ha construido una comunidad de más de 1.000 miembros entre los que se cuentan Paco Polo, fundador de Actuable, Oscar Hormigos, creador de The App Date, Vincent Rosso, fundador de Comuto (Blablacar) o Patricia Araque, fundadora de Ellas 2.0. HUB Madrid funciona además como espacio de eventos y ha albergado conferencias de la activista Vandana Shiva, el arquitecto Peter Cook o el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, entre otros. Ha sido el lugar elegido por marcas como Loewe, Microsoft, Flex o la Universidad de Mondragón para presentar sus iniciativas.
Una iniciativa internacional con más de 5.000 miembros
HUB Madrid forma parte de una red internacional con más de 30 centros en los cinco continentes. Es una comunidad global que reúne a personas de distintas trayectorias y disciplinas que trabajan en las “nuevas fronteras”, buscando soluciones a los desafíos sociales, culturales y medioambientales de nuestro tiempo. Con centros en Londres, Copenhague, San Francisco y Dubai, entre otros, la red HUB existe para crear en todo el mundo lugares, recursos, conexiones, conocimiento, experiencia y financiación para estas iniciativas. Actualmente la red cuenta con más de 5.000 miembros.

El primer Hub nació en Londres en 2005, como un nuevo concepto de espacio de trabajo diseñado para potenciar la interacción y colaboración entre innovadores sociales y el desarrollo de sus proyectos. En el año 2007 un grupo de emprendedores (Max Oliva, Anita Seider, Daniel Truran, José Almansa, Lotfi El-Ghandouri, Marina Roveta, Paula Almansa y Soledad Pons) recogieron la idea y trabajaron durante dos años más para ponerla en marcha.

Casos de éxito
HUB Madrid alberga algunas de las iniciativas emprendedoras más innovadoras del panorama nacional. Es el caso de www.entrelectores.com, la mayor red social de recomendación de libros, o The App Date (www.theappdate.com), un evento mensual sobre aplicaciones móviles que se ha convertido en una referencia en el sector.

En el mismo sentido HUB Madrid alberga algunos proyectos que ponen de relieve la importancia de la innovación y el emprendizaje para la creación de empleo, como la iniciativa www.8belts.com, un revolucionario programa para aprender chino online en pocos meses que en tan sólo cuatro años cuenta con un equipo de 20 personas.

Un espacio para trabajar y conectar con otros emprendedores

HUB Madrid es un espacio abierto que fusiona lo mejor de una oficina, un café, una sala de eventos y el confort de casa en un espacio social, diseñado de manera sostenible. Un espacio para trabajar, conectar, innovar, jugar, aprender, crear, transformar y relajarse.

Todos los lunes, martes y miércoles a partir de las 18h tiene lugar OPEN HUB, un momento en el que HUB Madrid abre sus puertas para que nuevos emprendores se animen a conocer el espacio y el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios