www.gacetadeprensa.com

Sgel optimiza la gestión de sus puntos de venta con las soluciones Yourcegid Retail

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sgel optimiza la gestión de sus puntos de venta con las soluciones Yourcegid Retail
SGEL, Sociedad General Española de Librería, confía en el editor Cegid Ibérica para la gestión de ciertos establecimientos Relay y BDP en la Península. La diversificación del negocio, un mayor control del stock y el mejor conocimiento de la venta son los principales objetivos para incorporar la solución Yourcegid Retail.
La sensibilidad actual del mercado obliga a los grandes distribuidores a replantear algunos aspectos de su modelo de negocio, con el fin de adaptarse a la nueva demanda. Dicha adaptación conlleva una revisión paralela de los sistemas operativos, bien para incorporar nuevas herramientas o bien para dotar a las existentes de nuevas funciones. Sgel, distribuidora de prensa, revista y coleccionables y editora de libros, que gestiona además una amplia red de puntos de venta propios en España y Portugal, se ha diversificado recientemente con la incorporación de las cadenas de confitería La Cure Gourmande y Jeff de Bruges y con la apertura de tiendas duty free en los puertos y de moda y complementos multimarca en aeropuertos españoles (a través de la empresa AELIA Retail España). Frente a esta situación, SGEL decidió adoptar Yourcegid Retail para asegurarse una mayor eficacia y productividad de las operaciones clave en el punto de venta….

A través de sus tiendas, -en las que comercializa prensa y revistas nacionales, internacionales y locales, artículos de papelería básica, de aseo personal, de regalo y souvenir y alimentación seca de impulso-, Sgel maneja un número de articulos muy importante y con un margen bajo. En palabras de Cristina Ruiz, Directora de Sistemas de Sgel, “la compañía se enfrenta a la diversificación de negocios, al aumento de ventas sobre competidores y, sobre todo, a la mejora de los márgenes, reduciendo los gastos, como retos principales”. En lo que se refiere concretamente a IT, Sgel se encuentra inmersa en pleno proceso de cambio de los sistemas operativos de su cadena de establecimientos, para unificar todos ellos con un solo editor y conseguir una mejora de las comunicaciones, el aumento de la seguridad y mayor capacidad de los sistemas.

Internacionalización y explotación de los datos, principales ventajas
Yourcegid Retail WSH es la solución de Cegid diseñada para la gestión diaria de las aéreas en tienda: gestión del stock, reposicionamiento, pagos… La solución está homologada con AENA, lo que permite ser usada en aeropuertos españoles, y a su vez gestiona el “Travel Retail”: gestión bajo aduana, precio Duty Free, lectura de tarjeta de embarque y tiene una importante velocidad de transacción. “La experiencia positiva de Aelia con las herramientas Yourcegid Retail fue uno de los factores clave en la toma de decisión por parte de Sgel, así como su presencia en mercados internacionales ya explotados con Aelia y su capacidad de adaptación a las nuevas líneas de negocio”, explica Cristina Ruiz.

Sgel, además, destaca de la herramienta su capacidad para la gestión de grandes volúmenes de tiendas y transacciones, la agilidad y sencillez del proceso de venta, así como la animación comercial (gestión promocional avanzada) y la gestión completa de fidelización de clientes. “Desde el despliegue de la solución, los principales beneficios que hemos encontrado en la aplicación son la posibilidad de análisis de venta detallada para facilitar la toma de decisiones, así como una gestión más completa del stock. Además se abre un amplio abanico de posibilidades a nivel promocional, del que antes carecíamos”, concluye Cristina Ruiz. La internacionalización de la solución es otra de las características prioritarias para Sgel ya que esta misma solución está siendo utilizada por el grupo en otros países.

En palabras de Carmen Martínez Iturri, Country Manager de Cegid Ibérica, quien destaca a Sgel como unos de los clientes estratégicos de la compañía, “las empresas que actualmente se enfrentan al reto de superar el actual contexto económico, se dan cuenta de que no cuentan con la capacidad necesaria para gestionar su información de manera que les permita la toma de decisiones con la suficiente agilidad”. De esta forma, la implementación de las innovadoras soluciones Yourcegid Retail permitirá a Sgel “mejorar su competitividad, reforzando la toma de decisiones, y transformando la experiencia del cliente en el punto de venta”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios