www.gacetadeprensa.com

Un estudio de Grupo Zurich revela que el 65% de los españoles pasará las fiestas navideñas en casa

La mayoría de españoles pasará la Navidad en casa y sólo el 3% viajará por vacaciones durante éste periodo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un estudio de Grupo Zurich revela que el 65% de los españoles pasará las fiestas navideñas en casa
La compañía de seguros Zurich ha elaborado recientemente un estudio europeo sobre los hábitos de movilidad en las fiestas de Navidad. Este análisis se centra en conocer dónde pasarán las fiestas los europeos, con quién y cómo se van a desplazar. Dicho informe aporta datos interesantes que sitúan a España como el país que más utiliza el transporte público y el más familiar de la Unión Europea. Según las estadísticas, el 65% de los españoles disfrutará de las Navidades en su casa, pero el dato destacado es que el 57% lo hará en compañía de sus hijos, al igual que en Portugal.
La crisis económica ha modificado los hábitos de actuación de los españoles en las fiestas navideñas de 2011. Esta conclusión se desprende de los principales datos aportados que indican que sólo el 3% de los encuestados viajará por vacaciones. En el otro extremo encontramos al 7% de los españoles que informan que tendrá que trabajar durante este periodo.

Para los que se desplazan en Navidad, los viajes se han reducido considerablemente. Este año el 68% de los españoles sólo recorrerá entre 0 y 50 kilómetros de media para disfrutar de las fiestas con sus más allegados. Los desplazamientos que se llevarán a cabo mayoritariamente se harán en vehículo propio. Según el informe elaborado por Zurich, el 63% de los españoles recurrirá al coche para moverse por el territorio nacional, la cifra más baja de toda Europa. A pesar de ello, uno de los principales peligros que tendrán que sortear los conductores serán las distracciones por ingesta de alcohol. El 33% de los entrevistados afirma que este hecho es lo que más les preocupa una vez están al volante, situando esta cifra como la más alta de toda Europa. En estos casos, lo más recomendable es el uso del transporte público. Este servicio ha notado recientemente un incremento de pasajeros, alcanzando el 17% de los entrevistados y situándose en segunda posición del ranking europeo sólo superado por Rusia. El resto de españoles se desplazará a pie o en bicicleta (16%), en tren (4%), en avión (4%) u otros medios de transporte alternativos.

Con este primer estudio sobre hábitos de movilidad en Europa, Zurich pretende conocer las necesidades de los europeos para poder ofrecer los mejores productos y servicios en cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios