www.gacetadeprensa.com

“El nuevo modelo de producción y consumo tendrá que enfrentarse con los intereses de las grandes corporaciones y los mercados financieros”

La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, considera inminentela necesidad de cambiar el actual modelo de producción y consumo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ana Isabel Ceballo cree que para lograrlo será necesario “un verdadero pacto desde las instituciones políticas y de los políticos con la ciudadanía, donde los ciudadanos sientan que las personas a las que han votado, que las instituciones que se mantienen con sus impuestos, representan sus derechos y están a su servicio, y no al contrario”. “Es el momento de cambiar”, destaca, “el momento de actuar con políticas coherentes, de fomentar el consumo responsable e impulsar un nuevo modelo de producción y consumo de una forma valiente. Para lograrlo, por supuesto, habrá que enfrentarse a los intereses de las grandes corporaciones y de los mercados financieros”.

• Para ello, es absolutamente necesario resituar al consumidor como protagonista de toda la cadena, como un consumidor concienciado e informado de las potenciales consecuencias que puedan tener sus actos de consumo, y no sólo como “consumidor final”.

• En este sentido, Ana Isabel Ceballo, Presidenta de ASGECO CONFEDERACIÓN, insiste en que los gobiernos tienen la obligación de “cambiar el actual paradigma de despilfarro y especulación por otro en el que prevalezca el consumo inteligente, de calidad y no de cantidad y la producción con respeto por las personas y al medio ambiente”.

• Desde ASGECO CONFEDERACIÓN creemos que de cara a la próxima legislatura el Gobierno entrante debe trabajar con todos los actores sociales y económicos e implementar una política de consumo integral, que englobe todos los eslabones de la cadena y cuyo núcleo se halle en la sostenibilidad, a partir de una ciudadanía activa y bien informada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios