www.gacetadeprensa.com

Especial SILA

En busca de espacios para el encuentro multicultural

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El representante del Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL) de Casablanca, M. Akrache; Antonio Lozano por Festival del Sur (Agüimes, Gran Canaria) y Uberto Stabile por Edita (Punta Umbría, Huelva) presentaron este sábado, 24 de septiembre, sus propuestas en Espacios para el encuentro multicultural, charla que tuvo lugar en el salón de actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes que acoge hasta el domingo el III Salón Internacional del Libro Africano / IX Encuentro de Editores.
Akrache explicó las características del SIEL, encuentro con las letras y la cultura que se celebra en febrero en Casablanca, nació para promocionar el libro africano, aunque cuenta también con un apretado programa musical, expositivo y de mesas redondas.

Lozano expuso las líneas maestras que sostiene el Festival del Sur, que cumplirá el próximo año su 25 aniversario, y por el que han pasado más de quinientas compañías de teatro y danza.

Stabile informó que Edita --que tiene lugar en la pequeña localidad de Punta Umbría, Huelva-- es un encuentro internacional de editores independientes y que desde su nacimiento, en 1994, ha abierto un arco a las publicaciones no profesionales en cualquier soporte.

Edita ha abierto sedes en México y Colombia. Y en 2013 lo hará también en Venezuela.

El Salón Internacional del Libro Africano/Encuentro de Editores es una iniciativa de Producciones Mirmidón y Baile del Sol Ediciones.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER, que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transnacional PCT MAC 2007-2013 cuyos socios europeos son la Viceconsejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Relaciones con África y con otros socios dentro del programa, como son los ministerios de Cultura de Senegal y Marruecos, y el Instituto da Biblioteca Nacional e do Livro de Cabo Verde. Además cuenta con el apoyo y financiación de Casa África, AECID, Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura de España y Cabildo de Tenerife.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios