www.gacetadeprensa.com

Televisiones locales, estrellas de MAC

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En su 9ª edición, el Audiovisual MAC ha aglutinado una año más al sector audiovisual de proximidad español. La feria, de relevancia internacional, ha tenido este año como protagonista a la televisión local, y el futuro del mercado con el nuevo entorno digital.
El rol de la Administración de cara a la TDT, el apagón analógico, los operadores y su espectro, necesidades y retos tecnológicos, el posicionamiento de las redes privadas de TV local en el marco digital, etc. Son algunas de las conferencias que han primado en este evento que comenzó este miércoles 28 y que hoy clausura Manuel Campo Vidal. A la feria asiste una fuerte representación de las empresas del mercado audiovisual español, Cluster Audiovisual Gallego, ATV, Impulsa TDT, Televisiones autonómicas y locales, ASODAL, entre otras productoras, televisiones, radiodifusores, etc.



Ayer Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT inauguró en Granollers la edición 2008 de Audiovisual MAC. En su conferencia de inauguración sobre el nuevo entorno que se presenta, explicó que ‘para los medios locales es imperativo buscar nuevos modelos de negocio, encontrar formulas de coordinación entre ellos para sindicar esfuerzos, optimizar recursos, compartir programaciones, todo con el animo de asegurar la viabilidad económica en un escenario sometido a un proceso de cambios tecnológicos muy acentuados.'



Pero además, una de las novedades de este evento, es el acuerdo de colaboración al que han llegado Impulsa TDT y el Consorcio del MAC para promover la nueva televisión digital terrestre. El presidente del CMAC, Josep Mayoral y el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, han rubricado el acuerdo en el propio recinto de Audiovisual MAC 08.



Gracias a la iniciativa, ambas partes intercambiarán ‘información de interés actualizada con respecto al avance efectivo de la implantación de la TDT en España y se promocionarán los servicios adelantados sobre la TDT adicionales en los puramente audiovisuales'.



Esta tarde a partir de las 18 horas se entregan los Premios Audiovisual MAC, creados con el objetivo de incentivar la producción, la calidad y la innovación en el sector audiovisual. También se realizará la 1ª Muestra de Programas de TV Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios