www.gacetadeprensa.com

Ganador del Premio de Periodismo Julio Anguita

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista colombiano Eduardo Márquez ha obtenido el Premio de Periodismo Julio Anguita, galardón que convoca, por segundo año consecutivo, el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).
La secretaria general del SPA, Dolores Fernández, ha explicado en conferencia de prensa que el premio ha sido otorgado a Eduardo Márquez por su "defensa de la labor periodística en uno de los países en los que resulta más difícil y peligros el quehacer informativo".



El comunicador, nacido en Madrid en 1956 aunque de padres colombianos, es el fundador y director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas y presidente de la Federación Colombiana de Periodistas. Fernández ha señalado que a la segunda edición de este galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y de la Universidad, han concurrido nueve candidaturas de cinco países distintos.



El jurado de esta edición ha estado integrado, además de por Fernández, que no tiene voto, por los periodistas Soledad Gallego-Díaz, Almudena Ariza y Pedro Lázaro, los profesores universitarios Juan Luis Manfredi y Antonio Manuel Rodríguez, y Antonia Parrado, la madre de Julio Anguita Parrado, que falleció en Irak el 7 de abril de 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios