www.gacetadeprensa.com

La BBC fija una huelga para el día 26 mientras la dirección anuncia nuevos despidos

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los principales sindicatos de la BBC, Bectu y la Unión Nacional de Periodistas, han fijado para el próximo 26 de febrero una huelga de 24 horas en contra de los recortes de empleo. Advierten de que afectará seriamente a los programas informativos, ya que esperan que se sumen alrededor de 4.600 personas.
Ya han anunciado su participación 4.000 miembros de Unión Nacional de Periodistas y 600 de Bectu. La corporación pública británica vivió otra huelga por este mismo motivo en mayo de 2005 con el respaldo de miles de personas.

La BBC se encuentra inmersa en un plan de ahorro y recortes de empleo de tres años impulsado por el director general Mark Thompson. Afecta a 108 trabajadores de BBC News, entre ellos el editor político Martha Kearney y el veterano periodista Michael Crick.

La política de recortes se forjó en 2005, cuando se anunció que se prescindiría de 3.780 trabajadores en un plazo de tres años con el objetivo de ahorrar 511 millones de euros al año.

El director general de la cadena, Mark Thompson, detalló entonces que se eliminaría 420 puestos en informativos, 66 en deportes, 150 en programas dramáticos, infantiles y de entretenimiento, 755 en regionales, 58 en nuevos medios y 424 en otros programas.

Anuncian nuevos recortes
A pesar de las protestas sindicales, más despidos sobrevuelan sobre la compañía. El pasado mes de enero, el Gobierno británico aprobó un aumento del 3% del canon de la cadena pública en los próximos dos años. Esta subida es inferior a la requerida por la BBC, por lo que Thompson ha anunciado "una presión adicional sobre los puestos de trabajo" para hacer frente a las pérdidas.

En un discurso el pasado viernes en la sede central de la BBC en Londres, dijo que su equipo está trabajando para determinar a cuántos puestos de trabajo afectaría y de qué departamentos. Asegura que todavía nos se han fijado los detalles de este nuevo plan de recortes.

A finales de mes alrededor de 150 responsables de la BBC se reunirán para fijar los presupuestos de 2007/08. En abril se establecerán recomendaciones para un nuevo plan de seis años, que será considerado este verano y sobre el que habrá veredicto en otoño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios