www.gacetadeprensa.com

Rodalca S.L. se adhiere al acuerdo entre la APM y las empresas de press-clipping sobre los derechos de autor de los periodistas

Apmadrid.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La empresa Rodalca S.L. se ha adherido al acuerdo que la Asociación de la Prensa de Madrid alcanzó anteriormente con las entidades de press clipping Documentación de Medios, S.A. y Seimpre, S.L.
En virtud del acuerdo, Rodalca abonará 0,04 €, en concepto de remuneración equitativa de los derechos de los autores, por cada artículo periodístico reproducido en las revistas de prensa elaborada por dicha empresa.

Las empresas de press-clipping que han firmado acuerdos con la APM liquidarán las cantidades correspondientes en la primera quincena de los meses de abril, julio, octubre y diciembre de 2007, año por el que se circunscribe este acuerdo. La APM asume el compromiso de entregar a los autores la totalidad de las cantidades que perciba de estas sociedades.

En el acuerdo, que surge como consecuencia de la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, se señala la posibilidad de que estas empresas reproduzcan artículos periodísticos, siempre que no conste una oposición expresa del autor, así como el derecho de los autores a percibir una cantidad por la reproducción de su obra, entendiendo siempre que el autor es la persona física que aparece como tal en la obra, mediante su nombre, firma o signo que lo identifique.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios