www.gacetadeprensa.com

Anna Politkovskaya, premio a la libertad de expresión

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha recogido el premio que la Asociación de la prensa de Granada ha entregado a título póstumo a la periodista rusa Anna Politkóvskaya por su lucha por la libertad de expresión.
El premio Constantino Ruiz Carnero ha sido recogido por María Dolores Masana, presidenta de la sección española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) que defendió que en el caso Politkovskaya no haya ‘ni olvido ni silencio’ y que el galardón ‘refuerza nuestro empeño en preservar la memoria de todos los periodistas asesinados en el ejercicio de su profesión’.

La asociacín enviará la placa conmemorativa y una copia de la página traducida del periódico ‘El Ideal de Granada’ al hijo de la periodista y a la redacción de la Novaya Gazeta, la publicación para la que la periodista trabajaba en el momento de su asesinato.

Este ha sido uno más de los múltiples homenajes que ha recibido la periodista que en el momento de su asesinato contaba con 48 años, como el recibido de manos del Comité Internacional de la Prensa (CIP) en diciembre del pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios