www.gacetadeprensa.com

Abiertas las inscripciones del Congreso de Periodismo Digital

Prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Congreso de Periodismo Digital, cuya octava edición se celebrará en Huesca los días 1 y 2 de marzo, ha abierto el periodo de inscripción a través de la página web www.congresoperiodismo.com para un total de 250 congresistas.
El congreso lo organiza anualmente la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca contando con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Ibercaja, la Diputación Provincial de Huesca, Microsoft, Vodafone y el propio Ayuntamiento de Huesca.

José Antonio Zarzalejos, director de ABC, pronunciará la conferencia inaugural del congreso que estará dedicado a Internet, el nuevo papel de las revistas, el diseño de la prensa digital, Internet para pantallas pequeñas e Internet y salud.

Dolors Pou, de Xperience Consulting, será la encargada de moderar la ponencia sobre diseño de la prensa digital, debate en el que participarán Antonio Pasagali, Joaquím Cardona y Txuma Campos, responsables de diseño de Prisacom, Grupo Lavinia y Marca.com, respectivamente.

Carlos Martínez (El Mundo Salud), Miguel Ángel Madrid (Diario Médico), Óscar Giménez (Jano Online), Francisco Cañizares (Quo) y Raluca Mihai (PR Noticias/PR Salud) participarán en la ponencia sobre Internet y salud que moderará José Manuel González Huesa, director general de Servimedia y presidente de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS).

La fotoperiodista norteamericana Samantha Appelton, quien trabaja habitualmente para revistas como Time y The New Yorker y fue colaboradora de James Natchwey, participará en una tertulia sobre periodismo en la era de Internet. Gaston Roitberg, director de contenidos de La Nación.com de Argentina entrevistará en el escenario del congreso a Axel Meyer, director de multimedia de Nokia Design.

En el transcurso del congreso se entregará el VI Premio de Periodismo Digital “José Manuel Porquet”, patrocinado por el Gobierno de Aragón con una dotación de 6.000 euros, y el premio al ingenio español en Internet, “BlasillodeHuesca.net”, creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, con una dotación de 10.000 euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada y José Antonio Millán fueron los ganadores de las ediciones anteriores. El artista aragonés Pepe Cerdá es el autor de la imagen de la octava edición del Congreso de Periodismo Digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios