www.gacetadeprensa.com

Microsoft comienza las pruebas de su nuevo servidor VoIP

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft Office Communications Server 2007, cuyo lanzamiento esta previsto entre abril y junio del próximo año, introducirá al gigante del 'software' en el mercado de la telefonía, en un momento en que las principales empresas se cambian a telecomunicaciones más baratas impulsadas por la tecnología de voz sobre protocolo de Internet (VoIP).
Antes del lanzamiento oficial, Microsoft ha dicho que ofrecerá el servicio a 2.500 empresas para que lo prueben.

El nuevo servidor de voz permitirá a los usuarios llamar a cualquier persona al instante desde las aplicaciones del programa Office, pinchando sobre el nombre del interlocutor.

Por ejemplo, un trabajador que reciba un correo electrónico de varios compañeros en Office Outlook puede, simplemente haciendo clic en cada uno de ellos, comprobar su disponibilidad y establecer una conversación o concertar una conferencia.

La entrada en el sector de la telefonía enfrenta a Microsoft con Cisco Systems, International Business Machines y otras empresas de tecnología que buscan beneficiarse de la creciente demanda del VoIP.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, predijo que en 10 años todas las comunicaciones de negocios se realizarán a través de la Red, lo que significa que millones de personas cambiarán su manera de comunicarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios