www.gacetadeprensa.com
Nueva conexión a internet vía satélite

Nueva conexión a internet vía satélite

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La firma germana Teles presentó en España su servicio de conexión a Internet vía satélite skyDSL, un sistema que, según adelanta la compañía, llevará el acceso a la banda ancha a "prácticamente todo el territorio español, independientemente de su orografía y demografía", haciendo posible acabar con "la brecha digital" en la España rural.

La compañía subraya que su sistema skyDSL proporcionará una velocidad de hasta 16 Mbps en toda la Península y en las Islas Baleares "con unos precios extremadamente competitivos". "Existe una brecha digital en España que imposibilita que muchos ciudadanos tengan los medios necesarios para participar plenamente de la sociedad de la información, si no es a través de tecnologías alternativas, como la que presenta skyDSL", recalca Teles.

La empresa señala además que independientemente de la infraestructura terrestre del ADSL, su servicio puede utilizarse en todos los lugares que dispongan de un canal de retorno (línea telefónica de conexión, teléfono móvil u otros). Teles utiliza la señal de los satélites Eurobird 3, Telecom 2D y Sesat, de la flota de satélites de Eutelsat. En España la señal la proporciona Eurobird 3. Para poder instalar skyDSL debe de existir tan sólo un espacio disponible, como una ventana o una terraza, desde donde la antena parabólica del dispositivo pueda tener una visual al sureste.

"Esta sencilla tecnología skyDSL, puede acercar Internet a más del 68% de las viviendas españolas, más de diez millones, que todavía carecen de acceso a Internet. Además, el 40,6% de las que sí lo tienen todavía lo hacen a través de acceso telefónico convencional y por lo tanto sus tiempos de navegación son muy lentos", advierte la empresa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios