www.gacetadeprensa.com

En Hollywood se recurre a enseñar la búsqueda de cámaras ocultas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La industria cinematográfica estadounidense lanzó el lunes un sitio 'web' donde enseña a empleados de cines a descubrir gente pasando camáras escondidas a las salas, en una nueva medida para luchar contra la piratería de películas.
La Asociación de Películas de América (MPAA, sus siglas en inglés), grupo de presión de Hollywood, acordó con los propietarios de cines de EEUU y Canadá crear la página 'FightFilmTheft.org', donde sus empleados pueden aprender técnicas para detectar piratas de filmes.

"Los empleados de cine son la primera línea de defensa contra este creciente acto criminal de piratería", afirmó el jefe de MPAA, Dan Glickman. "Estamos agradecidos por sus esfuerzos en la lucha contra ladrones de películas", añadió Glickman.

La piratería cinematográfica costó a la industria unos 3,5 miles de millones de dólares (unos 2,9 miles de millones de euros) en 2004, y 5,4 miles de millones de dólares (unos 4,5 millones de euros) en 2005, según MPAA.

"Sobre el 90% de los estrenos iniciales pirateados se realizan mediante una videograbación en las salas", señaló MPAA en un comunicado.

"Los piratas suelen vender sus grabaciones a laboratorios de copias que producen ilegalmente películas de DVD para su posterior venta en las calles o para colgarlas en internet donde podrán ser descargadas también de manera ilegal", continúa el texto.

El pasado septiembre, un pequeño pirata se convirtió en la primera persona condenada bajo una nueva ley estadounidense que comprende mediadas más duras contra la grabación clandestina de películas.

La pena según la 'Family Entertainment and Copyright Act of 2005' (FECA) asciende a cinco años de prisión así como una multa de más de 250.000 dólares (unos 208.000 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios