www.gacetadeprensa.com
Sharp lidera el mercado de la televisión LCD

Sharp lidera el mercado de la televisión LCD

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hace muchos años, cuando Sharp entró en el mercado de la televisión con la intención de revolucionarlo mediante LCD, la compañía de tecnología japonesa fue recibida por muchos expertos con sólo una media sonrisa de indulgencia. Este año el mercado ha explotado, y el consejero delegado de Sharp en Europa, Hans Kleis, podría vender más de los dos millones de aparatos que había previsto inicialmente para este año fiscal. Como responsable del mayor mercado mundial de aparatos de televisión LCD de Sharp, Kleis abrió la rueda de prensa de su compañía en CeBIT 2006 con la siguiente declaración: "Este es nuestro gran momento" y anunció una ofensiva para la segunda mitad del año en un mercado clave estratégico de televisiones LCD de gran formato.


Sharp inventó el aparato de televisión LCD; como principal fabricante, se ha centrado consistentemente en sólo esta tecnología de pantalla plana; y ha invertido miles de millones a lo largo de los años en desarrollo y producción. El momento de recoger los frutos ha llegado ahora, y Sharp, con sus sitios de producción altamente modernizados, posee las "cosechadoras" más rentables y de mejor relación coste-efectividad. A pesar de esto, la creciente demanda en todo el mundo de televisiones LCD en los últimos meses sorprendió hasta a los visionarios de Osaka. Y de hecho el líder en la industria, junto con sus competidores, tuvo que informar sobre obstáculos en la entrega. El departamento de gestión de Sharp adaptó entonces su posición con completas inversiones. Como resultado, la producción de la fábrica de sexta generación, Kameyama I, ha aumentado un 20 por ciento, gracias a una inversión de 105 millones de euros y la inversión prevista inicialmente en la planta ultramoderna de Kameyama II, se ha aumentado de 1,1 a 2,5 billones de euros. Con estas inversiones, Sharp se ve a sí mismo ocupando una posición única en el mercado desde la segunda mitad de año hacia delante. "Con el comienzo de Kameyama II en octubre ocuparemos una posición excepcional en el negocio decisivo de final de año, particularmente en el segmento especialmente rentable del mercado de paneles HD de gran formato de 40 pulgadas y superior", dijo Hans Kleis. El consejero delegado de Sharp en Europa ve el futuro de su marca en los segmentos medios y superiores, y se centra en ser pionero en tecnología HDTV.


Durante el año comercial japonés 2005 (abril 2004-marzo 2005) se vendieron 20 millones de aparatos de televisión LCD en el mundo. Sharp vendió por sí solo cuatro millones de aparatos ese año. Para 2006, Sharp espera una demanda mundial de 36 millones de unidades, y prevé vender seis millones de aparatos de televisión LCD por sí solo. Europa, impulsada en parte por la Copa Mundial de Fútbol, es el mercado mundial más importante, por delante de Japón y Estados Unidos. Dentro de Europa, el mayor crecimiento está teniendo lugar en Europa del Este, España y Escandinavia. Sharp prevé aumentar sus ventas de televisiones LCD este año en toda Europa un 100 por ciento (cantidad acertada). Por último pero no menos importante, gracias a las brillantes cifras en este segmento comercial, Hans Kleis está acercándose a su objetivo formulado el año pasado en CeBIT de duplicar los beneficios de la compañía en Europa al final del año comercial 2007. "Estoy consiguiendo una clara ventaja y mis mejores jugadores aún no han jugado", declaró Kleis, refiriéndose al tema estrella de este año de la Copa Mundial de Fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios