www.gacetadeprensa.com

España es el único país europeo sin emisiones en alta definición

Electromarket.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En un momento en que ya se da por seguro el éxito en España del paso de la televisión analógica a la digital, el nuevo gran reto pasa por la Alta Definición.

Sin embargo, una vez más, nuestro país va a remolque de Europa. Así, mientras que la Alta Definición comienza a ser una realidad en todos los mercados de nuestro entorno, España se mantiene como el único país europeo que no emite en Alta Definición y que además no parece tener planes para hacerlo en un futuro más o menos inmediato, hasta el punto de que será el único en Europa que no verá el Mundial de Fútbol de Alemania en esta tecnología.

De esta forma, mientras que en los países europeos aproximadamente una media del 60% de los televisores de plasma vendidos son ya HD Ready, en España con suerte este año podrían ser un 30% (esto es, unos 60.000 sobre la citada previsión manejada por Pioneer para el ejercicio).

Por ello, y al igual que ya ocurriera con la Televisión Digital Terrestre, desde Pioneer se ha reclamado a la Administración que agilice la conversión tecnológica a la Alta Definición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios