www.gacetadeprensa.com

Cedro repartió 19 millones de euros en derechos de reproducción

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cedro repartió 19 millones de euros en derechos de reproducción
El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) facilitó a lo largo del pasado año diferentes tipos de prestaciones sociales a 3.426 escritores, traductores y periodistas, para la contratación o adquisición de materiales, servicios y tratamientos socio-sanitarios y para paliar situaciones de urgencia o necesidad.
La entidad de gestión destinó a estas actividades asistenciales y promocionales cerca de 7,5 millones de euros en el 2005. A ellos hay que añadir los 19,01 millones de euros que CEDRO distribuyó en 2005 en concepto de derechos de autor por la fotocopia de sus obras, un 72 por ciento más en relación con el 2004.

En el marco de esta función social, CEDRO también patrocinó en 2005 la realización de 231 actividades promocionales y formativas dirigidas a los autores y editores españoles, muchas de ellas llevadas a cabo gracias a la colaboración de las asociaciones profesionales que colaboran con esta Entidad (Liber, jornadas en torno a la traducción literaria, congresos de escritores, asesorías jurídicas, misiones comerciales a otros países, premios como el Antonio de Sancha o el Ángel Crespo, ferias del libro, etc.).



MAS SOCIOS

Por otra parte, en el 2005 se produjo el mayor aumento en el número de socios en la historia de CEDRO. En total, 1.358 autores y editores confiaron por primera vez la gestión colectiva de sus derechos de autor a esta entidad. Actualmente CEDRO cuenta con 8.962 socios (7.834 autores y 1.128 editores).

Creado en 1988 y representante de más del 95% de la producción editorial española, el Centro Español de Derechos Reprográficos gestiona y defiende colectivamente los derechos de reproducción de autores y editores y reparte entre ellos los derechos económicos que recauda por las fotocopias que se realizan de sus obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios